Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

Monza 2003: la carrera más rápida de la historia

El mítico circuito fue el escenario donde Schumacher y Montoya libraron una feroz batalla a una media de 247,5 km/h

Monza 2003: la carrera más rápida de la historia efe

S. d.

Lo decía Fernando Alonso a principios de semana: «Monza es absolutamente único, es una carrera completamente distinta de las demás». Nadie lo puede discutir. Aunque solo sea por su tradición, el circuito que alberga el GP de Italia ya merece un hueco especial en el cariño de los aficionados. Pero es que además el trazado lombardo es inigualable también por las espectaculares velocidades que se alcanzan en sus rectas, lo que convierten a la carrera italiana en la más rápida del calendario año tras año.

Hoy en día sigue siendo así, aunque los registros actuales, con los motores turbo V6 están bastante lejos de los que se conseguían con los ruidosos y potentísimos motores V10. Con ellos se celebró en Monza el GP de Italia de 2003, la carrera más rápida de la historia. Una salvaje carrera contrarreloj que tuvo como ganador al Ferrari de Michael Schumacher después de una feroz batalla con el Williams-BMW de Juan Pablo Montoya . Rubens Barrichello completó el podio. Marc Gené y Fernando Alonso acabaron quinto y octavo, respectivamente.

Schumacher completó la carrera en 1 hora, 14 minutos, 19 segundos y 838 milésimas, a una velocidad media de 247,586 km/h. En aquellos días, la punta de velocidad al final de la recta principal rondaba los 365 km/h. El récord absoluto lo consiguió el brasileño Antonio Pizzonia (BMW) un año después, en 2004, con 369,9 Km/. Y en 2005, el propio Montoya superó ese registro en unos ensayos privados, con 372,6 Km/h. Nunca nadie ha ido más rápido en Fórmula 1.

Este año será imposible alcanzar esos registros. Lewis Hamilton ganó el GP de Italia del año pasado con una velocidad media de 232,450 km/h, 15 km/h menos que Schumacher.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación