Test de Abu Dabi

Un coche especial para Kúbica

Williams preparó un monoplaza adaptado para el piloto polaco, que tiene problemas de movilidad en el brazo derecho

Actualizado:

Robert Kúbica sigue empeñado en completar una auténtica hazaña. Después de su gravísimo accidente en un rally hace seis años, el piloto polaco no ha dejado de luchar por volver a competir en el Mundial de Fórmula 1 pese a las graves secuelas que le dejó aquel percance.

El polaco se encuentra estos días participando con un monoplaza de la escudería Williams en los test de los nuevos neumáticos en Abu Dabi, y ha rodado más de un centenar de vueltas. Está haciendo muchos méritos y todo apunta a que la próxima temporada podría ocupar la plaza que ha dejado en este equipo el brasileño Felipe Massa.

Este miércoles se ha podido comprobar que Williams ha diseñado un «cockpit» especial para el polaco en el monoplaza. Las imágenes captadas durante los ensayos han mostrado que han diseñado un volante que queda mucho más cerca del cuerpo del piloto, y unas aberturas en el lateral derecho del habitáculo.

El objetivo es que Kúbica no tenga problemas para maniobrar con el volante pese a los problemas de movilidad de su brazo derecho, muy dañado en el accidente del rally, y poder así demostrar su enorme talento como piloto, admirado por compañeros y rivales como es el caso de Fernando Alonso.