Alonso, en el McLaren
Alonso, en el McLaren - AFP
McLaren

El documental que explica la frustración de Alonso

Amazon estrena una miniserie documental sobre el trabajo en la escudería británica en el pasado Mundial

Actualizado:

Amazon estrenó este viernes una serie documental de cuatro capítulos sobre la escudería McLaren. Un retrato de cómo es el trabajo en «el equipo de Fórmula 1 más prestigioso del mundo» y que recoge lo sucedido en el inicio del campeonato de 2017, en el que se esperaba poder ver a Fernando Alonso compitiendo con los mejores pero que acabó siendo un nuevo fracaso para el equipo británico.

El documental transmite precisamente la desesperación de los miembros del equipo, desde los directivos hasta los mecánicos, al comprobar que la temporada no será lo exitosa que todos deseaban.

En el inicio se escucha a Fernando Alonso, piloto estrella del equipo, dirigirse al garaje del equipo durante las primeras pruebas del coche en Montmeló: «Box, box, es muy peligroso correr así». Una frustración que se agrava con el paso de las días y las dificultades que se va encontrando en el coche: «Realmente es una .... de motor», llega entonces a señalar por radio el asturiano.

Este retrato profundo del trabajo en la escudería permite comprender la desesperación del piloto español, bicampeón del mundo, pero también del resto del equipo, que se pregunta si harán el ridículo durante el año y si el asturiano, defraudado, acabará decidiendo marcharse.