Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres
Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres - AFP

Entrenamientos libresHamilton manda con Sainz octavo y Alonso décimo

El piloto británico marcó el mejor tiempo en una primera jornada de los entrenamientos libres marcada por la igualdad

Actualizado:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde la igualdad ha sido la nota predominante con los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) colocados octavo y décimo, respectivamente.

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 se abrió con mucha igualdad entre los favoritos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, hasta el punto de que los cuatro primeros clasificados finalizaron en un margen de apenas una décima.

De hecho, Hamilton marcó el mejor registro del día (1:33.482) pero aventajando en tan solo siete milésimas al finlandés Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) y el líder del campeonato Sebastian Vettel (Ferrari) fueron tercero y cuarto, respectivamente, también muy cerca.

De esta forma, tras dos carreras dominadas por Vettel se espera una carrera emocionante en el circuito de Shanghai, donde Mercedes se ha impuesto los cuatro últimos años y donde Hamilton espera volver a la carga sumando la sexta victoria de su carrera en China.

En cuanto a los españoles, Sainz finalizó octavo a un segundo casi exacto del tiempo líder y su compañero Nico Hulkenberg fue sexto a poco más de ocho décimas, completando un buen inicio de la marca del rombo en el trazado asiático.

Por su parte, Alonso, que ya ha avisado de que no espera grandes mejorías en su monoplaza hasta el Gran Premio de España, logró cerrar el 'Top 10' a poco más de un segundo de Hamilton, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne fue decimocuarto, muestra de que el equipo inglés tiene difícil brillar este fin de semana.