500 Millas de Indianápolis Fernando Alonso inicia en EE.UU. la aventura de la triple corona

«Si no gano este año las 500 millas de Indianápolis, lo intentaré otra vez al año siguiente»

Fernando Alonso ha emprendido la aventura de un desafío extremo. Ganar las 500 millas de Indianápolis (28 de mayo) y las 24 Horas de Le Mans para juntarlas a sus dos títulos de Fórmula 1 (2005 y 2006), lo que ha dado en llamar la triple corona. El asturiano, destrozado según dijo por el fallecimiento de un menor de diez años (Gonzalo Basurto) en su circuito de la Morgal, ofreció su primera rueda de prensa en Estados Unidos por las 500 millas. Lo hizo en Alabama.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Barber Motorsport Park, dijo: «Quiero crecer como piloto, ser el piloto más completo. Para ello creo que hay que ganar las mejores carreras del mundo, las más prestigiosas. He ganado en Fórmula 1 y quiero hacerlo en la Indy500 y en las 24 Horas de Le Mans. Lograr la triple corona».

«El objetivo personal es esa triple corona. Me tomo esa carrera como único objetivo en la IndyCar. Espero ser competitivo y conseguirla algún día. No me planteo competir en la IndyCar en el futuro», señaló Alonso, que renunciará al Gran Premio de Mónaco.

«Tener esta oportunidad me hace estar muy contento y muy orgulloso de mi equipo. Para mí es algo más que una experiencia. Sé que es algo complicado, pero para el mundo del motor son buenas noticias», aseguró.

«La Indy500 es la mejor carrera del mundo. Es una prueba única. Sea el resultado que sea, veré cuál es mi futuro. Quiero ser el piloto más completo del mundo, ganar en todas los campeonatos. Si no gano este año, lo intentaré otra vez».

«Mi ambición y compromiso con el deporte me lleva a afrontar esta aventura. Es una ambición privada. Son mis propios pensamientos. Empiezo desde cero, como novato o más que novato. Quiero disfrutar. Y estoy preparado para ello», aseguró.

«Sé que si la carrera fuera mañana, aún no estoy preparado. Voy a ir paso a paso, día a día... Quiero legar al día 28 de mayo lo mejor preparado posible», comentó.

Sobre su equipo en la Indy500, McLaren-Adretti, Alonso dijo: «Andretti es parte de la historia del motor. Todos hemos crecido siguiendo a estos héroes. Ser parte de este equipo es un privilegio y un orgullo».

Toda la actualidad en portada

comentarios