Alonso, junto al McLaren, tras el fallo mecánico del pasado miércoles
Alonso, junto al McLaren, tras el fallo mecánico del pasado miércoles - EFE

Fórmula 1Alonso vuelve a romper

El asturiano vuelve a quedarse parado en la curva 7 de Montmeló por una fuga de aceite en el último día de ensayos en Montmeló

Actualizado:

Malas noticias para Fernando Alonso en el último día de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. El McLaren del asturiano ha calcado el fallo mecánico que sufrió el pasado miércoles y ha vuelto a quedarse parado en la escapatoria de la curva 7 del circuito. De nuevo parece ser una fuga de aceite la causa del problema.

El fallo mecánico se ha producido poco antes de las diez de la mañana, apenas una hora después de ponerse el semáforo verde, y hasta entonces Alonso solo había podido rodar un total de siete vueltas sin que en ninguna de ellas haya llegado a cruzar la línea de meta para marcar un tiempo. En todas regresó por la calle de garajes.

Este nuevo problema pone en entredicho la fiabilidad del MCL33, que ayer jueves sí pudo rodar a pleno rendimiento con Stoffel Vandoorne al volante. El belga superó el centenar de vueltas por primera vez en toda la pretemporada y llegó a realizar una simulación de carrera.

Alonso no pudo regresar al asfalto hasta pasadas las dos de la tarde, hasta que, como ocurrió el miércoles, los mecánicos montaron un nuevo motor en el monoplaza.

Idéntica situación vivía Carlos Sainz (Reanult), que mo pudo marcar ningún tiempos en las cuatro vueltas que dio en la sesión matutina.

El madrileño se quedó sin poder rodar en esta última jornada de entrenamientos, que al mediodía tenía a Kimi Raikkonen en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 1:17.221, a 39 milésimas del logrado por su compañero Sebastian Vettel en la jornada del jueves.