Fórmula 1Alonso y otros nueve motivos para engancharse al Mundial

La temporada 2018 que arranca en Australia este fin de semana llega con importantes novedades y multitud de alicientes

Actualizado:

El GP de Australia vuelve a marcar el inicio de la temporada del Mundial de Fórmula 1, un campeonato que en 2018 llega cargado de novedades y con la esperanza para el aficionado español de volver a ver a Fernando Alonso en la lucha por las victorias.

Pero no solo es eso. El Mundial cuenta con tantos alicientes que invita a no perderse ni un detalle. Estos son los principales:

12345678910
  1. El salto a la élite de Carlos Sainz

    Carlos Sainz se enfrenta a una temporada crucial en su carrera. Será la primera completa al volante de un monoplaza de un equipo oficial, y de él se espera un salto cualitativo. El madrileño cuenta con el total apoyo de Renault, y un buen año incluso podría catapultarle a una plaza como piloto titular en Red Bull para 2019.

  2. Duelo por la quinta corona

    Ahí están. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos pilotos dominantes de la última década, llegan a 2018 empatados con cuatro título mundiales y como máximos favoritos a conquistar una quinta corona, un hito que igualaría a cualquiera de ellos con el argentino Juan Manuel Fangio y les elevaría a la segunda posición de un podio histórico que sigue encabezado por los siete campeonatos de Michael Schumacher.

  3. Honda se reinventa en Toro Rosso

    Si la pretemporada no engaña, el fiasco que supuso el regreso de Honda a la F1 de la mano de McLaren requerirá de un profundo análisis. Si con McLaren los motores Honda eran sinónimo de problemas, instalados en el Toro Rosso se han mostrado como una de las unidades de potencia más fiables. Todo el mundo espera que los coches naranjas estén a otro nivel en 2018. Pero, ¿qué pasaría si Toro Rosso acaba por delante de ellos?

  4. ¿Qué esperar de los debutantes?

    El Mundial de Fórmula 1 recibe a dos nuevas promesas, aunque con circunstancias muy distintas. El monegasco Charles Leclerc, piloto de Sauber cedido por Ferrari, es uno de los mayores talentos de los últimos años y la gran esperanza de la escudería italiana para dominar en los próximos años.

    El ruso Sergei Sirotkin, en Williams, tiene sobre su cabeza la sospecha de llegar al equipo de Grove cargado de millonesm y sin un palmarés adecuado a su posición. Por si acaso, Robert Kubica espera agazapado una oportunidad.

  5. El podio maldito de Hulkenberg

    Desde el año pasado Nico Hulkenberg posee el dudoso honor de ser el piloto que más carreras ha disputado en la Fórmula 1 sin subir al podio: 135. Le arrebató esa estadística a su compatriota Adrian Sutil. Con 30 años y a punto de empezar su octava temporada en los grandes premios, el alemán sigue siendo una eterna promesa. Ahora, al lado de Sainz en Renault, confía en que haya llegado su momento.

  6. Verstappen, a por la pole

    Max Verstappen solo tiene 20 años, pero cuenta con un palmarés que muchos quisieran. En poder de la mayoría de récords de precocidad, el holandés aún tiene en su punto de mira uno que hasta ahora se le ha escapado: ser el más joven en lograr una pole position. Verstappen tiene toda la temporada por delante. No cumplirá 21 años y 2 meses —la edad con la que Vettel sumó su primera pole—, hasta el mes de noviembre de 2018.

  7. Hamilton, indestructible

    En su lucha por ser el mejor de todos los tiempos Lewis Hamilton puede darse de bruces con otro inesperado récord, que le convertiría también en el piloto más fiable. El británico lleva 25 grandes premios en la zona de puntos desde Japón 2016. Ni un solo cero que lamentar pese a que, por ejemplo, salió desde el puesto 20 de la parrilla en el pasado GP de Brasil.

    Hamilton está a dos carreras del récord absoluto de Kimi Raikkonen, que pasó 27 grandes premios sumando sin parar entre Bahrein 2012 y Hungría 2013.

  8. Regresa Paul Ricard

    El Mundial recupera cierto sabor añejo con la vuelta al calendario de Hockenheim y Paul Ricard, dos circuitos históricos. El trazado alemán ha estado ausente solo un año, pero el francés llevaba fuera desde 1990. Eso sí, el Paul Ricard actual es ligeramente distinto a aquel en el que brillaron Alain Prost o Nigel Mansell.

  9. La supremacía de Mercedes

    Mercedes se enfrenta a un interesante reto en 2018. Solo Ferrari ha sido capaz de sumar cinco títulos de constructores de forma consecutiva (logró seis entre 1999 y 2004). Ahora, la marca alemana iguala con cuatro con McLaren (1988-1991) y Red Bull (2010-2013).

    Mercedes está ante una oportunidad histórica, pero también afronta el Mundial con el temor de esta estadística, que viene a demostrar la fragilidad de los ciclos ganadores en la Fórmula 1.

  10. Y, por supuesto, Fernando Alonso

    Y si todo lo anterior no fuera suficiente, para todo lo demás está Fernando Alonso. El asturiano seguirá siendo el gran polo de atracción hacia la Fórmula 1 en España. Tanto tiempo sin ganar, sin pelear con los mejores, han incluso revitalizado la nueva apuesta de McLaren con motor Renault.

    Alonso superará los 300 grandes premios en 2018, y si todo marcha bien acabará el año como segundo piloto más longevo del Mundial, superando a Jenson Button y Michael Schumacher, y solo con Rubens Barrichello por delante. Además, es uno de los tres pilotos, junto a Vettel y Raikkonen, en disposición de superar el centenar de podios esta temporada. El español está en 97. Así lleva desde julio de 2014, cuando acabó segundo en el GP de Hungría de aquel año. Demasiado tiempo...