Fórmula 1El día que Kubica sorteó a la muerte tras «volar» en Canadá

El piloto polaco, hoy probador de Williams, sufrió un gravísimo accidente en 2007 en el trazado que visita el Mundial

Actualizado:

Una década después, el accidente de Robert Kubica en Canadá sigue aterrando cada vez que uno ve las imágenes. El monoplaza, volando literalmente, se estrelló con violencia contra el muro, zarandeando al piloto de manera dramática.

El mundo del deporte se estremeció entonces, augurando un desenlace fatal para el piloto polaco, que salió casi ileso del accidente. Un milagro, literal, que hoy recuerda en el regreso del Mundial al trazado canadiense. «Al año siguiente, recuerdo haber mirado el muro que golpeé por primera vez. No hubo emociones negativas. Simplemente seguí caminando y lo olvidé», señala el piloto.

En ese año 2008, meses después del fuerte accidente, Kubica se levantó para ganar la carrera. Un triunfo especial para él, que aún recuerda con emoción. «En la carrera, todo el mundo recuerda la luz roja al final del pit lane y Hamilton chocando contra Räikkönen y, afortunadamente, no contra mí, ya que estaba alineado con Räikkönen. Pero creo que estábamos en condiciones de ganar la carrera, incluso sin este accidente. Tuvimos una buena estrategia y la ejecutamos bien», explica.

Hoy, afortunadamente, ese accidente de Kubica es solo un mal recuerdo. Como el que poco después puso en peligro su futuro al volante tras chocar durante un rally y dañar su antebrazo. Incidente que sí le hizo abandonar la F1, a la que ha vuelto ahora con la mirada puesta en un volante titular. Un sueño que está más cerca.