Fórmula 1Así es el motor que Renault prepara para McLaren

La escudería francesa confía en ofrecer un propulsor más rápido que el de 2017 y con una fiabilidad alta para ganar carreras

Actualizado:

Mientras los equipos dedican la semana a probar los neumáticos Pirelli de la próxima temporada, la mayoría de esfuerzos de las escuderías están centrados ya en la siguiente. Una campaña que Fernando Alonso espera con ilusión tras el cambio de motor introducido por McLaren.

Renault ha prometido a su nuevo socio que hará un esfuerzo adicional este invierno para solucionar los problemas de fiabilidad de 2017. La marca del rombo centrará sus esfuerzos iniciales en un motor duradero que no se rompa y, a partir de ahí, crecer sobre esos cimientos para ganar velocidad.

Los franceses están convencidos de poder ofrecer esa mejora a McLaren, cuyo paquete aerodinámico ha estado siempre entre los mejores. Por eso, cualquier aumento de potencia en el propulsor situaría ya a los ingleses en la cabeza de la parrilla luchando con Mercedes, Ferrari y Red Bull, la otra escudería que montará motores Renault junto a McLaren y la matriz del fabricante galo.

Sin ofrecer soluciones mágicas, sí que parece que el motor que Alonso probará dentro de unas semanas será mejor que el que acabó la temporada en Abu Dabi. Un propulsor con más potencia que el Honda y con mucha más fiabilidad. Con esa promesa se irá el español de «vacaciones» a partir del fin de semana. Descanso sin dejar de pensar en volver más preparado que nunca para afrontar un 2018 ilusionante de nuevo.