Robert Kubica
Robert Kubica - Twitter

Fórmula 1La reaparición de Robert Kubica

Completó 74 vueltas en la sesión matinal, más que ninguno de los once participantes, al volante de un Renault RS17

Actualizado:

Este miércoles se produjo la reaparición del polaco Robert Kubica al volante del Renault RS17. Seis años después del grave accidente que sufrió en el rally «Ronde di Andora» de Italia, con las secuelas todavía visibles en su brazo derecho, Kubica pilotó por primera vez la última versión de un Fórmula 1.

«Ha sido una sensación fantástica para mí estar aquí hoy en el RS17 y también ha sido fascinante ver a tantos aficionados que han venido a verme rodar de nuevo en pista, así que quiero darle las gracias a todos ellos», comentó

Completó 74 vueltas en la sesión matinal, más que ninguno de los once participantes, y se colocó en la séptima plaza con un tiempo de 1:19.681 en su mejor giro con el RS17.

«Realmente aprecio la oportunidad que me ofrece Renault deconducir el coche de 2017», comentó en declaraciones difundidas en el perfil de Twitter del Mundial de Fórmula 1.

«Hace dos meses probé el coche de 2012 y, de alguna manera, estaba esperando esta oportunidad. Reaparecer en el paddock como piloto después de seis años significa mucho para mí», expuso.

Durante el test post-carrera de Hungría, el reto de Robert Kubica es «ofrecer datos útiles» al equipo.

La escudería Renault confirmó, por su parte, que la participación del polaco en Hungaroring le permitirá valorar cómo de realista es la posibilidad de que forme parte de la parrilla en 2018. La tanda matinal de este miércoles estuvo liderada por el alemán Sebastian Vettel (1:17.124).