Robert Kubica, al volante del Williams FW40
Robert Kubica, al volante del Williams FW40 - Williams Media

Fórmula 1El sueño de Kubica se desvanece

Los 15 millones que aportaría el ruso Sergey Sirotkin a la escudería Williams desbancan al polaco e impiden su regreso a la F1

Actualizado:

Las opciones de ver el sonado regreso a la Fórmula 1 de Robert Kubica están a punto de desvanecerse. El polaco se ha quedado fuera de la carrera para hacerse con el segundo asiento en la escudería Williams, según adelanta Autosport. Kubica impresionó a la escudería de Grove en los dos días de entrenamientos posttemporada en Abu Dabi, pero parece que no tanto como para competir con los millones del ruso Sergey Sirotkin, que también rodó con el FW40 en los test de Pirelli.

Al parecer, el ruso vendría acompañado de un importante grupo de patrocinadores que aportarían unos 15 millones de euros a las maltrechas arcas de Williams. Además, según asegura Autosport, su rendimiento al volante del coche fue similar al de Kubica.

Sirotkin, por tanto, es ahora el principal candidato a pilotar el Williams junto a Lance Stroll la próxima temporada. El ruso, de 22 años, ha sido dos veces tercero en la GP2, y ha sido piloto probador en Sauber y en Renault.

Autosport va más allá, y asegura que si el acuerdo con Sirotkin no se cierra, tampoco Kubica sería el elegido. En ese caso, otro piloto ruso, Daniil Kvyat, se subiría al segundo monoplaza de Williams.