Fórmula 1

Hamilton ve a McLaren en la pelea por el título de 2018

El campeón del mundo cree que Alonso volverá a la lucha y dice que necesita una situación límite para dar lo mejor de sí mismo

Actualizado:

El campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ha asegurado que le gustaría cerrar su carrera en el equipo Mercedes, con el que ha logrado tres de sus cuatro coronas. En un acto promocional con el patrocinador de su equipo, Petronas, en Malasia, aseguró que su equipo tendrá que luchar por el título el próximo año con Ferrari, Red Bull y McLaren.

«Estoy orgulloso de estar en Mercedes. Espero poder terminar mi carrera con las flechas plateadas», remarcó Hamilton en sus declaraciones, en las que respondió con un contundente «no» a la pregunta de si le interesaría un fichaje por Ferrari.

El británico de 32 años tiene contrato hasta finales de 2018 con Mercedes, equipo con el que se consagró campeón en tres de las últimas cuatro temporadas.

En cuanto a la próxima campaña, Hamilton estimó que el equipo de Fernando Alonso, McLaren, que montará motores Renault en lugar de los problemáticos Honda, se sumará a la lista de candidatos al título. «Podría ser una pelea entre nosotros, Ferrari, Red Bull y McLaren», afirmó, situando a su escudería por encima del resto. «En este momento, Mercedes está en la mejor forma y no veo nada que pueda cambiar eso».

A pesar de esa afirmación, Hamilton sigue considerando al alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, como el rival a vencer. «Creo que va a ser difícil, pero cuanto mayor sea la presión para mí y cuanto más crítica sea la situación, mejor. Necesito eso».