Fórmula 1 Honda ve la luz

Los ensayos de McLaren en Bahréin presentan una mejoría que Boullier espera que Fernando Alonso confirme en el Gran Premio de Rusia

Fórmula 1: 
Honda ve la luz

Honda y McLaren comienzan a salir del túnel. Ayer, los entrenamientos realizados en Bahréin transmitieron un optimismo que Alonso espera confirmar cuando pilote de nuevo el coche y dispute el Gran Premio de Rusia dentro de diez días.

Nakamura, ingeniero jefe de Honda: «Creemos que nuestra unidad de potencia tiene todavía más potencial»
Los ensayos en el circuito arábigo fueron el primer dato positivo en un estreno de temporada muy amargo, con abandonos constantes de Fernando Alonso. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, declaró ayer, tras la segunda jornada de pruebas de los equipos de Fórmula Uno en Bahréin, que el coche del belga Stoffel Vandoorne no ha sufrido problemas y que el equipo regresa a casa «con mucha motivación» tras una jornada en la que la fiabilidad les ha permitido completar el trabajo planeado. «Hoy todo ha funcionado perfectamente en términos de fiabilidad, lo que nos ha permitido apretar un poco en los reglajes. Hemos completado el test apropiado en el que hemos aprovechado cada instante en la pista», dijo Boullier.

«Hemos probado todo lo que teníamos planeado, por lo que estoy muy contento con el trabajo realizado», agregó. «Es complicado entender los problemas que hemos tenido los últimos días ya que este miércoles hemos rodado sin dificultades. Honda está trabajando para comprender dónde están las debilidades«, explicó.

Boullier, director de carreras de McLaren: «Honda está trabajando para comprender dónde están las debilidades y hemos hecho 81 vueltas sin problemas y con reglajes más agresivos»
«Hemos podido rodar con reglajes más agresivos, algo que nos ha dado mucha información y nos ha permitido probar muchas soluciones. Por todo ello, ha sido una jornada de test muy positiva. Ahora regresamos a la fábrica con mucha motivación para seguir apretando», comentó.

Satoshi Nakamura, ingeniero principal de Honda, expuso que «a pesar del decepcionante primer día de test (el martes), el miércoles hemos sido capaces de llevar nuestro plan acorde con el calendario original y completar 81 vueltas en un rodaje útil».

El responsable técnico del fabricante japonés profundizó en los datos de la mejoría: «Después de afrontar problemas durante el Gran Premio de Bahréin, hemos reunido esfuerzos para analizar el problema en un corto periodo de tiempo de cara a este test», aseguró Nakamura en nombre del equipo de Woking. «Basándonos en este análisis, hemos realizado mejoras para afrontar el problema de la unidad de potencia y creemos que hemos sido capaces de confirmar la dirección de nuestra solución con el rodaje de este miércoles. También hemos progresado con la configuración del motor para adquirir mejor manejabilidad al conducir y reducir las vibraciones».

Nakamura felicitó a sus mecánicos: «Quiero agradecer a todos los miembros del equipo McLaren-Honda, que han trabajado sin descanso durante estos días y noches para prepararnos para el test, incluso después del Gran Premio que tuvimos aquí en Bahréin. Aunque todavía estamos por detrás de los competidores en términos de rendimiento, tenemos confianza en que estamos yendo en la dirección correcta. Creemos que nuestra unidad de potencia tiene todavía más potencial y continuaremos nuestro desarrollo utilizando toda la información que hemos obtenido en este test para cerrar la distancia con los rivales tan pronto como sea posible».

Planificaba ya el próximo reto. «Tenemos menos de diez días para ir al Gran Premio de Rusia, y esperamos otra carrera dura allí. Sin embargo, seguiremos luchando duro con McLaren para seguir hacia delante».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios