Fórmula 1 | GP de EspañaMcLaren dice que hará «lo imposible» por retener a Alonso

Los comentaristas de las televisiones británicas bautizan a Honda y McLaren como el «show del horror»

MONTMELÓActualizado:

Los comentaristas de las televisiones británicas califican el rendimiento de McLaren y Honda como el «show del horror». Así lo denominó el expiloto Martin Brundle al comprobar el enésimo bochorno del equipo en la sesión del viernes. Salió a Alonso a pista y el motor se paró dos vueltas más allá. El piloto se marchó al pádel.

La preocupación en McLaren es evidente, por el futuro del equipo, por la estrutura de la compañía y por la sociedad que ha establecido con Honda. No es solo el suministrador de motores, sino su socio y principal fuente de financiación con los casi 400 millones anuales que aporta al consorcio.

Por eso no es extraño que Eric Boullier, el director deportivo del equipo, dijese ayer que McLaren debe hacer «lo imposible» durante los próximos cinco meses para persuadir a Fernando Alonso para que se quede.

El contrato de Alonso con McLaren expira al final del año y el doble campeón del mundo señaló públicamente el jueves que está en la pasarela del mercado. Quioere quedarse en McLaren, pero solo si hay alguna garantía de luchar por el título en 2018. De lo contrario, dijo, está abierto a todo, incluso a regresar a Ferrari.

Boullier es el encargado de intentar convencer a Alonso: «Puede ser una tontería si digo que es posible ... Pero sigo creyendo que es posible. El equipo quiere retener a Fernando, pero quedó claro desde el primer día, no ahora, que si no somos competitivos entonces él se irá».

«Pero también dijo que le gusta el equipo, le gusta el coche y le encantaría quedarse en este equipo -recordó Boullier-, así que nos toca entregar lo imposible en los próximos cinco meses y luego estará convencido de quedarse».