Fórmula 1 | GP de España El niño que lloraba en la grada y conoció a Raikkonen

Ferrari se apuntó un éxito al juntar al chaval desconsolado y al piloto finlandés que se había retirado

Fórmula 1 | GP de España: 
El niño que lloraba en la grada y conoció a Raikkonen

Ferrari no ganó el Gran Premio de España, pero se anotó un éxito notable desde el apartado de la sensibilidad, los reflejos y el marketing.

Sucedió que Kimi Raikkonen (Ferrari) chocó con Max Verstappen (Red Bull) en las primeras curvas de la carrera después de un volantazo de Bottas en la salida. Tanto Raikkonen como Verstappen fueron los dos primeros eliminados del día, los coches inservibles en un pispas.

Las cámaras de realización de la FOM (la propietaria de la F1) enfocaron entonces a un chaval desconsolado, que lloraba a lágrima viva por la retirada del coche rojo. Su madre no encontraba manera de consolar al niño, aturdido por el adiós prematuro de Kimi Raikkonen.

En ese primer instante de carrera, esa era una de las imágenes del día. Y en Ferrari estuvieron rápidos de reflejos. Pusieron en marcha su potente maquinaria, localizaron al niño en la grada, lo llevaron directamente al paddock de la Fórmula 1 y lo reclutaron en el imponente pabellón de Ferrari.

Al rato también apareció Kimi Raikkonen, sin el mono de trabajo, ya vestido de calle en rojo Ferrari y dispuesto a complacer al chaval. En la planta superior del motorhome de Ferrari, ambos se hicieron fotos, compartieron unos momentos de charla y un vaso de agua. Raikkonen animó al niño y éste se marchó del lugar más contento que nunca.

Toda la actualidad en portada

comentarios