El piloto español, Antonio Aristi, junto a Kubica en una foto reciente
El piloto español, Antonio Aristi, junto a Kubica en una foto reciente - Diario Vasco

El «día D» para Kubica

El polaco se subirá la semana que viene al Williams en un test clave para su posible regreso a la Fórmula 1

Actualizado:

Cuando sufrió el fatal accidente que le fracturó el brazo derecho alejándole del Mundial de F1, pocos pensaban que Robert Kubica podría volver a pilotar un monoplaza al más alto nivel. El polaco, no solo lo ha conseguido (ya disputó unos entrenamientos con Renault en los que fue muy competitivo) sino que es uno de los aspirantes a ocupar el sitio dejado por Felipe Massa en Williams.

Los test que se celebrarán la próxima semana en el trazado de Yas Marina servirán al conjunto británico para hacerse una idea del nivel de Kubica. Un «día D» para el polaco, que confía en demostrar a los responsables del equipo que debe ser él y no el ruso Sergey Sirotkin, una de las promesas del programa de desarrollo de Renault.

Kubica se subirá al FW40 el primer día por la mañana y cerrará la sesión de entrenamientos dos días después. Aunque inicialmente los test deben servir para probar los nuevos Pirelli de la próxima temporada, lo cierto es que el ensayo marcará el posible regreso de Kubica a la F1, de donde salió en 2011 tras un accidente de Rally que casi le cuesta una mano.