Fórmula 1 | GP de MónacoPrimer KO de Alonso

El McLaren retira por primera vez al español de una carrera en 2018. Angustioso triunfo de Ricciardo

Resultados del GP de Mónaco

Actualizado:

Cinco carreras de garantías y casi pleno de seguridad en la alianza de McLaren con Renault dieron paso en Mónaco al primer abandono de la temporada de Fernando Alonso. Un problema en la caja de cambios unido a una pérdida de energía en el motor francés condenaron al español a un casillero a cero. Solo Hamilton y Vettel habían juntado cinco grandes premios sin fallo. En las calles del puerto monegasco se vivió una carrera al uso, tren uniforme desde una salida sin incidentes (salvo un toque de Leclerq con Hartley al final) y victoria de Ricciardo, quien vivió la angustia de un motor Renault con potencia escasa ante el acoso de Vettel.

Típica cita en Mónaco sin el aliciente del coche de seguridad, (solo hubo un coche de seguridad virtual, sin la salida a pista) uno más casi siempre en esta prueba y que este domingo no compareció para sorpresa general. Salida limpia, orden en el Principado y resultado previsible en un circuito de adelantamiento casi imposible.

Solo con un coche superlativo, como el Red Bull de Ricciardo y Verstappen, es posible rebasar adversarios. Lo hizo Verstappen, quien salió el último y acabó en los puntos después de una remontada superior.

Alonso iba séptimo cuando conoció la gotera en su monoplaza. Pérdida de energía en la unidad de potencia Renault y más problemas con la caja de cambios. Superado el ecuador, el asturiano se echó a un lado en Santa Devota y se retiró por primera vez este año.

Carlos Sainz navegó cerca de él hasta que la estrategia le condenó. Hacia la vuelta 55 le ordenaron desde el muro de Renault que dejase pasar a su compañero Hulkenberg, con ruedas más frescas y más rápidas, y el madrileño, obediente, no rechistó ante una indicación que suele enervar a los pilotos: dejarse adelantar por el compañero. Un punto para Sainz en una tarde que no es para recordar.

Ricciardo ganó en una demostración de finura y talento controlado. No se puso nervioso cuando su motor perdió potencia y aprovechó los recovecos de Mónaco para aguantar a Vettel, quien tampoco intentó someterlo.