Fórmula 1Récord de Montmeló para Vettel

El alemán de Ferrari establece un nuevo mejor tiempo en la pista. El McLaren de Vandoorne dio 43 vueltas en la sesión matinal

Actualizado:

La séptima jornada de entrenamientos en Montmeló dejó el récord de la pista en un nuevo registro, marcado por Sebastian Vettel y su Ferrari. El alemán consiguió un 1.17:182 en su primer día de trabajo con el neumático hiperblando, superando con claridad el 1.18:047 que estableció Daniel Ricciardo el miércoles.

El hiperblando es el neumático más rápido que suministra Pirelli de la gama que ha propuesto esta temporada. Y por tanto, el que consigue mejores tiempos. Todavía no lo ha usado Mercedes, que sigue dando vueltas en la pretemporada con total fiabilidad y metiendo miedo a sus adversarios después de cuatro años seguidos dominando la Fórmula 1.

La sesión de mañana en Montmeló ha cristalizado en dos frentes: la persecución de Vettel por rebañar el mejor tiempo de los participantes con estas ruedas, y el duelo entre Renault y McLaren, que previsiblemente se va a mantener en este inicio de temporada.

Stoffel Vandoorne, el compañero de Alonso, dio 43 vueltas durante la mañana. Lo hizo después de pasar más de una hora y media en el garaje, sin que se hayan especificado las causas de ese reajuste general.