Hazte premium Hazte premium

liga BBVA y Liga adelante

La Federación anuncia la unificación de horarios en las dos últimas jornadas

Todos los encuentros se jugarán a la misma hora para «garantizar a los equipos la máxima igualdad en el tramo final de la competición»

La Federación anuncia la unificación de horarios en las dos últimas jornadas afp

s. d

Los partidos de las dos últimas jornadas de liga en Primera y Segunda División se jugarán a la misma hora para garantizar la máxima igualdad entre los equipos que estén peleando por diferentes objetivos. Así lo ha anunciado hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que también ha establecido una medida similar en los campeonatos de Segunda B y Tercera.

Para la Federación y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) esta uniformidad de horarios, que viene siendo una práctica habitual en el tramo decisivo de los campeonatos, «garantiza a todos los equipos la máxima igualdad en el tramo final de la competición, y salvaguarda la pureza de la misma».

El acuerdo afectará a todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final y en la determinación del campeón; en los puestos de acceso a las distintas competiciones europeas; y en la disputa de ascenso, descenso y clasificación para play-off.

Así, las jornadas afectadas para cada una de las competiciones son: Las jornadas número 37 y 38 en la Liga BBVA , que se celebran el 11 y 18 de mayo, mientras que las fechas 41 y 42 para Segunda , que se disputan el 1 y 8 de junio, acuerdo que se produce en base al Convenio de Coordinación suscrito entre la LFP y la RFEF.

Sin embargo, para la Segunda División B sólo se unificará el horario de la última jornada de la fase regular del torneo, que se disputará el próximo el domingo día 11 de mayo, a las 18.00 horas. Por último, en los últimos encuentros de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, la unificación depende de las Federaciones Territoriales: la Gallega, Cántabra, Catalana, de la Comunidad Valenciana, Extremeña, Riojana, Aragonesa y de Castilla La Mancha han acordado establecer el horario unificado para las dos últimas jornadas (4 y 11 de mayo).

Por su parte, las Federaciones del Principado de Asturias, Vasca, de Madrid, de Castilla y León, Andaluza, de las Islas Baleares, Canaria, de la Región de Murcia y Navarra van a aplicarlo únicamente en la última jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación