Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Tito Vilanova, en estado grave

El que fuera técnico del Barcelona lucha contra un cáncer en las glándulas parótidas desde 2011

Tito Vilanova, en estado grave AFP

s. d

Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, se encuentra ingresado en la clínica Quirón de Barcelona tras sufrir una nueva recaída en su enfermedad que le ha provocado complicaciones gástricas. Su estado, según las últimas informaciones, es muy delicado desde que el pasado viernes entrara en el centro hospitalario al empeorar del cáncer de la glándula parótida con el que lucha desde hace más de dos años. [ El fallecimiento de Tito Vilanova se ha producido este viernes 25 de abril al filo de las 18.00 horas ]

Sin que haya confirmación oficial -ABC se puso en contacto con el Barcelona y con la clínica Quirón-, hay preocupación en Barcelona por el técnico, de 45 años, e incluso RNE aseguró que fue operado de urgencia. A Vilanova se le detectó un tumor en la glándula parótida en noviembre de 2011 , justo antes de un partido entre el Barcelona y el Milán de la Copa de Europa. Por entonces, Vilanova era ayudante de Pep Guardiola y volvió a los entrenamientos en enero.

Parecía que todo iba bien y que mejoraba su estado de salud e incluso fue nombrado sucesor de Guardiola cuando éste decidió que dejaba la entidad en verano. Pero poco más de un año después de que se hiciera pública su enfermedad, ya en diciembre de 2012, el club informó de que Vilanova había sufrido una recaída horas antes de la comida de Navidad con los medios de comunicación.

Vilanova se desplazó a Nueva York y Jordi Roura le suplió en el banquillo. Estuvo unos meses en EE.UU. hasta que reapareció para el tramo final de la temporada. Completó la Liga y el Barça se alzó con el título de forma convincente, igualando el récord de los 100 puntos que estableció un año antes el Madrid de Mourinho, pero sufrió una dura derrota en las semifinales de la Champions contra el Bayern (7-0 en el global).

El club, que le apoyó en todo momento y nunca le buscó un sustituto, apostó por su continuidad y Vilanova dijo que seguía al frente de la nave para la temporada actual. Hasta que en los primeros días de entrenamiento tenía que dejar el cargo por una segunda recaída. Fue el 19 de julio y el Barça se apresuró en contratar a un relevo. El escogido fue Gerardo «Tata» Martino. Desde entonces, se ha sabido muy poco del estado de Vilanova, cuya última aparición pública fue en enero en un encuentro del Barça en el Camp Nou contra el Getafe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación