Hazte premium Hazte premium

selección

Villar confirma la continuidad de Del Bosque

El presidente de la Federación asegura que «no hace falta ni ratificarlo», aunque España «no estuvo acertada»

Villar confirma la continuidad de Del Bosque rfef / CARMELO RUBIO

eduardo de rivas

Vicente del Bosque seguirá hasta la Eurocopa de Francia en 2015. Lo ha confirmado este jueves el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, durante su discurso en la Asamblea General que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«No hay que ratificar a Vicente del Bosque. Alguien se lo ha dicho y alguien se lo ha inventado porque no hace ni falta», aseguró el máximo dirigente de la federación. El técnico salmantino seguirá al frente de la selección, pese a que España «no estuvo acertada» en el Mundial de Brasil .

La Federación está contenta con el trabajo de Del Bosque y Villar lo defendió por las múltiples críticas que ha recibido tras caer en primera fase. «Es un embajador del fútbol, transmisor de los valores del deporte allá por donde vaya y esté donde esté».

Villar también tuvo un momento de recuerdo para los jugadores a los que hemos tenido que decir adiós este año. Especiales palabras las que dirigió a Alfredo Di Stéfano y a Luis Aragonés. El presidente de honor del Real Madrid fue, para Villar, «el mejor jugador de la historia» y el «transformador del fútbol moderno».

«En este tiempo en el que el defensa era solo defensa y el medio, medio, Di Stéfano demostró que se podía estar en todas las zonas del campo. Subir, bajar, entregar, dar goles y marcarlos». Emotivo también fue el recuerdo a Luis Aragonés , que levantó la Eurocopa con la selección en 2008, durante un vídeo al inicio de la Asamblea. Las imágenes sirvieron como palabras.

Por otra parte, el presidente de la Federación quiso felicitar al Real Madrid por su décima Copa de Europa y también al Atlético de Madrid por la final «tremendamente emotiva» que protagonizaron en Lisboa. «Los dos equipos magnificaron el fútbol», al igual que el Sevilla, que también se llevó el triunfo en la Europa League.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación