Hazte premium Hazte premium

liga adelante

La AFE pide una Liga de 23 respetando «los derechos de todos los futbolistas»

La LFP y el Murcia se reúnen hoy en el Juzgado número 7 de lo Mercantil

La AFE pide una Liga de 23 respetando «los derechos de todos los futbolistas» efe

s. d. / ep

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reunida este miércoles con los capitanes de los equipos de la Liga Adelante, se mostró de acuerdo con la posibilidad de que la Segunda División cuente con 23 equipos la próxima temporada siempre y cuando se garanticen «los derechos de todos los futbolistas», al tiempo que ha pedido una reunión con la Federación, la Liga y el CSD tras la resolución judicial de este jueves por el conflicto con el Murcia.

«Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales y examinadas las distintas situaciones que se pueden generar como consecuencia de la vista que tiene lugar mañana jueves 21 de agosto, AFE y los futbolistas presentes han decidido que, en el supuesto que se ratifique el contenido dispositivo del auto de fecha 13 de agosto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, se defenderán los derechos de todos los futbolistas encaminando nuestros esfuerzos a mantener una competición durante la temporada 14-15 en Segunda División A, con la participación de 23 equipos», indica en un comunicado.

«En caso contrario, se ha decidido abogar por una competición integrada por 22 equipos y la exigencia del resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a los futbolistas afectados», añade.

La AFE convocó este miércoles a los capitanes de la Segunda División para analizar la situación de la categoría, en medio de muchos interrogantes por la negativa de la LFP de inscribir al Murcia. El conjunto murciano recibió la resolución positiva del juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid la pasada semana, y este jueves fue citado junto a la LFP una vez recibido el escrito de oposición al auto.

Así las cosas, la AFE ha mostrado su preocupación por los futbolistas de los equipos cuyo futuro sigue en el aire a falta de horas para que arranque, este fin de semana, la competición. «Celebrar la implicación de todos los futbolistas que han estado presentes en la reunión, teniendo en cuenta la posibilidad de que el próximo sábado se disputen ya los encuentros previstos para el inicio de la competición», indica el comunicado de AFE.

«Agradecer la celeridad e interés mostrados por nuestros Tribunales de Justicia, con el fin de buscar una rápida solución a la problemática competicional surgida en Segunda División A, que es de todos conocida. AFE y los futbolistas quiere reiterar la necesidad de un orden económico en las competiciones del fútbol español, donde existan totales garantías jurídicas con respeto de unos plazos coherentes que no nos lleven a situaciones como la que se vive en la actualidad», añade.

Por último, la Asociación de Futbolistas Españoles pide una reunión entre todas las partes implicadas para «encontrar las mejores soluciones». «Es nuestra voluntad en beneficio del fútbol, de la competición profesional y de nuestro colectivo, tratar de encontrar las mejores soluciones en las que todos participemos, para ello emplazamos a una urgente reunión entre RFEF, LFP, CSD y AFE», finaliza

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación