Hazte premium Hazte premium

champions league

Liverpool, Roma y PSG, rivales a evitar en el sorteo de la fase de grupos

Británicos e italianos son los «cocos» de un tercer y cuarto bombo que también cuenta con el Mónaco

Liverpool, Roma y PSG, rivales a evitar en el sorteo de la fase de grupos epa

s. d.

Hoy empieza la Champions League. La de verdad. El sorteo de la fase de grupos en Mónaco (17.45 horas/TDP y C+LC) da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la máxima competición continental. La suerte está echada y los bombos repartidos, así que solo falta sacar las bolas y que empiece a rodar el balón el 16 de septiembre. [Sigue en directo el sorteo de la fase de grupos ]

Hay rivales peligrosos en el camino de los españoles. Real Madrid , Barcelona y Atlético Madrid han sido clasificados por su coeficiente UEFA como cabezas de serie y evitarán a los máximos rivales en primera ronda. Sí los tendrá que sufrir el Athletic Club, que, tras su clasificación vía previa ante en Nápoles de Rafa Benítez, se tendrá que cruzar con uno de los rivales del primer bombo. Bayern, Chelsea, Benfica, Arsenal u Oporto puede ser su destino.

En el segundo bombo siempre hay rivales difíciles. Aquellos que no llegan a ser cabezas de serie pero que se consideran los mejores de Europa. Borussia Dortmund, Juventus, PSG o Manchester City son los equipos que todos querrán evitar, mientras que el Basilea es la perita en dulce.

Los últimos años en Europa del Liverpool no han sido buenos y el sistema de competición lo ha degradado al tercer bombo. Es el que todos quieren evitar y, de momento, solo lo hará el Athletic, que quedó encuadrado con él. Bayer Leverkusen, Olympiacos, Ajax y Galatasaray podrían ser los más peligrosos.

El último bombo es el de las «cenicientas», pero esta vez hay dos bombas que pueden torpedear la competición. La Roma y el Mónaco pueden dar muchos quebraderos de cabeza y hacer sufrir a más de un equipo. Del resto, el Anderlecht será el que todos quieran evitar por nombre y el Malmo, por el frío de Suecia. También estará en este bombo el Ludogorets, tras su gran clasificación en la tanda de penaltis, con el defensa haciendo de portero .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación