Hazte premium Hazte premium

premier league

Primer lío de Diego Costa

El delantero del Chelsea se burló de un rival tras un autogol. Roberto Martínez le acusó de no ser respetuoso y no entender aún la ética de la liga inglesa

Primer lío de Diego Costa

M. Z

Diego Costa se está convirtiendo en una de las sensaciones del inicio de la Premier League. El hispano-brasileño, llegado al Chelsea este verano procedente del Atlético de Madrid, ha marcado cuatro goles con los «blues» en apenas tres jornadas ligueras. Ayer, ante el Everton , incluso marcó el gol más rápido del conjunto londinense en la última década, al hacer buena una asistencia de Cesc Fábregas a los 33 segundos del encuentro.Pero el internacional español también tiene un lado oscuro, que ya se pudo contemplar en la liga española en forma de pique, escupitajos e incluso agresiones. Y esa es la faceta de Diego Costa que la Premier descubrió anoche.En un partido que acabó con victoria del Chelsea por 3-6 pero en el que el Everton peleó con uñas y dientes, Costa se sintió en su salsa. Sin embargo, en Inglaterra no ha gustado un gesto que fue más allá de la mera batalla del delantero con sus marcadores. Después de que el conjunto de José Mourinho anotase su quinto tanto, Diego Costa recogió el balón de la red y en su celebración se burló del desafortunado autor del autogol. Resultó tan evidente que Tim Howard, portero del Everton, se lanzó inmediatamente en pos del «blue» para recriminarle su actitud.La sangre no llegó al río gracias a varios compañeros. El hispano brasileño aún tendría tiempo incluso de marcar una vez más antes de que el árbitro señalase el final del encuentro, pero una vez finalizado, Diego Costa se convirtió en protagonista de las declaraciones de los técnicos de ambos equipos.El español Roberto Martínez, entrenador del Everton, no dudó en afear la conducta del delantero, si bien lo hizo de forma sutil y con elegancia: «Creo que hay algunos jugadores extranjeros que cuando llegan a la Premier League necesitan entender la ética de la competición, la cultura. Aquí lo último que se quiere es ser poco respetuoso con el rival. Creo que Diego Costa va a aprender la lección pronto, pero no voy a entrar a valorar para no ser poco respetuoso y caer en la trampa».«Creo que el comportamiento en el campo en el fútbol inglés es único, estoy seguro que él lo va a entender muy rápido, aquí hay un enorme respeto, una gran profesionalidad en todos los estamentos. Creo que le va a costar un poquito de tiempo pero necesitamos jugadores que se adapten a las ligas y no ligas que se adapten a los jugadores», zanjó.

Mourinho defiende a su jugador

Por su parte, José Mourinho, que pese a la victoria acabó el partido enfadado por los tres goles encajados por los suyos, salió en defensa de Diego Costa. «Lo que menos me gustó del partido fue la forma en que varios jugadores del Everton intentaron crearle problemas . No creo que éste sea el fútbol inglés. Hay una buena tradición con los equipos del Everton porque todo es bueno, todo es positivo, el entrenador, la calidad de su fútbol... pero las provocaciones a un jugador que una vez más tuvo un buen comportamiento y solo estaba aquí para jugar es decepcionante. Hoy todos le provocaron para causarle problemas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación