Hazte premium Hazte premium

Selección Española

Arranca la nueva España

La selección española, con ocho cambios, se concentra este martes por primera vez después del fiasco del Mundial de Brasil

Arranca la nueva España AFP

E. Yunta

Más de dos meses después del batacazo, vuelve la selección española, concentrada desde este martes por la mañana para afrontar la nueva era. Aún escuece el desastre del Mundial , pero Vicente del Bosque prefiere poner buena cara y mirar al frente, convencido de que pesa más el trabajo de los seis años anteriores que dos malos partidos en Brasil.

Hoy arranca la nueva España con la concentración en Las Rozas para preparar los duelos contra Francia (el jueves, amistoso en París) y Macedonia (8 de septiembre, clasificatorio para la Eurocopa en Valencia).

El técnico ha apostado por una renovación obligado por las circunstancias . Hay jugadores como Xavi, Xabi Alonso o Villa que ya han terminado su etapa con España y otros no están en buenas condiciones. De ahí que la lista de Del Bosque no se pueda entender como una revolución, pero sí le da aire fresco al grupo con ocho cambios con respecto a Brasil .

Entran el portero Kiko Casilla, los defensas Dani Carvajal, Mikel San José y Marc Bartra, los centrocampistas Ander Iturraspe, Raúl García e Isco Alarcón y el delantero Paco Alcácer. Y salen los mencionados Xavi, Xabi Alonso y Villa y también Pepe Reina, Juan Mata, Fernando Torres, Javi Martínez y Gerard Piqué.

Quizá la baja más llamativa es la de Piqué porque sí jugó con el Barcelona este fin de semana justo después de que Del Bosque dijera que arrastra molestias. Según el defensa, mantuvo una relación con el cuerpo técnico y pidió descanso, pero en cambio sí jugó con el Barça en El Madrigal sin aparentes problemas. Piqué fue uno de los más señalados en el Mundial porque hubo actitudes que no gustaron demasiado. Tampoco estará Iniesta, con problemas en la rodilla.

El equipo se entrenará este martes por la tarde y el miércoles viajará a París, en donde el jueves se mide a Francia. No sirve de mucho el compromiso, pero sí que es importante ver la reacción de una selección que quedó muy herida después de lo de Brasil. Ahora, dos años de camino para pensar en la Eurocopa, pero antes hay que recuperar la autoestima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación