Hazte premium Hazte premium

champions league | JOrnada 2

El Athletic quiere hacer borrón y cuenta nueva ante el BATE Borisov

Los de Valverde viajan a Bielorussia para olvidar el mal inicio de temporada con un triunfo ante el rival más asequible del grupo

El Athletic quiere hacer borrón y cuenta nueva ante el BATE Borisov reuters

eduardo de rivas

El Athletic necesita un cambio de aires y lo buscará este martes en Bielorussia. Los de Valverde visitan al BATE Borisov en la segunda jornada de la Champions League (20.45 horas) con la intención de recuperar el juego de otras épocas y los triunfos que lo llevaron a la máxima competición continental si sigue con la intención de clasificarse para octavos de final.

El conjunto bilbaíno defraudó en su estreno . El empate ante el Shakhtar dio muestras de que a los «leones» les queda mucho por recorrer y el flojo inicio en Liga –decimosextos, con cuatro puntos en seis partidos– hace pensar que el Athletic no esté capacitado para jugar tres competiciones. Las derrotas ante Granada, Rayo y Éibar en la última semana han hecho mucho daño y hace falta un triunfo en Bielorussia para cambiar el estado de ánimo.

El Borisov Arena debe ser un punto de inflexión. Lo ha dejado claro Ernesto Valverde, que regresa al bloque que le dio el éxito la pasada campaña. Por eso Borja Viguera se ha quedado fuera de la convocatoria para Bielorrusia ante el falta de gol de los últimos partidos y De Marcos volverá al lateral en detrimento de Iraola. La única duda es si será Ibai o Susaeta el que ocupe la banda izquierda.

Todo para vencer a un BATE en horas bajas, aunque líder de la débil liga bielorrusa. Viene de empatar ante el cuarto clasificado y de que el Oporto le endose un 6-0 en la primera jornada de Champions. Quiere demostrar que no es una mera comparsa en su vuelta al Borisov Arena, sin tener que desplazarse hasta Minsk para jugar como local en Europa.

No se le dan bien los equipos españoles, con pleno de derrotas ante Real Madrid , Barcelona y Valencia. Un seis de seis que quiere aumentar el Athletic para olvidar el inicio de temporada. Borrón y cuenta nueva ante lo que queda por delante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación