Hazte premium Hazte premium

Champions League

Manchester City vs Roma, el encuentro más atractivo de la segunda jornada

Otros favoritos como Chelsea y Bayern, jugarán ante Sporting de Lisboa y CSKA de Moscú, respectivamente. Los pupilos de Mourinho buscan la victoria tras empatar la primera jornada

Manchester City vs Roma, el encuentro más atractivo de la segunda jornada afp

S. Anes

Además de los equipos españoles, hoy también juegan otros tantos del resto de Europa. La segunda jornada de Champions ofrece varios encuentros muy apetecibles. Los amantes del buen fútbol pueden relamerse los labios, porque este martes se presenta delicioso. A continuación la previa del resto de encuentros. Todos se celebran a las 20.45 horas.

Manchester City vs Roma (C+ Liga de Campeones 2)

El grupo E, el de la muerte, nos deleita esta semana con uno de los encuentros más atractivos del torneo continental. Manchester City y Roma se ven las caras en el Etihad Stadium en un duelo de alto voltaje. Los ingleses llegan ávidos de victorias tras caer derrotados en la primera jornada frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena (1-0). Ahora, conseguir los tres puntos se antoja una necesidad imperiosa para ellos. Toda opción que no pase por sumar disminuye sobremanera las opciones de clasificación del conjunto «citizen» para los octavos de final.

«Es un partido crucial porque el Roma ganó su primer encuentro y nosotros lo perdimos. Va a ser un grupo muy difícil y no podemos permitirnos ceder puntos aquí en casa. Es muy importante para nosotros ganar este partido», aseguró Manuel Pellegrini, entrenador del equipo, en la rueda de prensa previa al choque.

Excepto por la baja de Nasri, que, tras lesionarse en la ingle, permanecerá apartado de los terrenos de juego durante, al menos, un mes, el técnico chileno contará prácticamente con su equipo de gala. En la portería concederá una nueva oportunidad a Joe Hart, que ocupará esa demarcación en detrimento de Willy Caballero. Pellegrini contará también con la ayuda de Mangala, la joven promesa francesa de 23 años que gusta, y mucho, al entrenador. Por tanto, el once problable de los «citizen» será el formado por Hart; Kompany, Zabaleta, Clichy, Mangala; Silva, Fernandinho, Touré, Milner; Agüero, Dzeko.

Sin duda, del mediocampo hacia delante la calidad de los ingleses es espectacular. Falta por ver si en los partidos grandes será capaz de lograr estabilidad como equipo. Esta tarde tiene la oportunidad de demostrarlo y de presentar su firme candidatura. Enfrente estará el Roma, el rival directo del M. City para obtener el pase a octavos (Sería una sorpresa mayúscula que el Bayern de no clasificara en primera posición).

De los italianos destaca su momento de forma, extraordinario. Hasta el momento, el cuadro dirigido por Rudi García solo sabe sumar de tres en tres en la Seria A italiana: cinco partidos, quince puntos. Estas cifras les permiten compartir el liderato junto a la Juventus de Turín, contra el que se enfrentará el próximo domingo. «No tengo miedo por estar en el grupo de la muerte. Puedo asegurar que no vamos a salir a especular. Queremos ser protagonistas», afirmó con contundencia el técnico francés Rudi García .

Para alcanzar tal propósito volverá a contar con el centrocampista argentino Juan Manuel Iturbe, recuperado tras caer lesionado en la victoria 5-1 ante el CSKA. Sin considerar cambios de última hora, el once de los italianos para enfrentar al City será el siguiente: De Sanctis; Maicon, Manolas, Yanga-Mbiwa, Cole, Keita, Nainggolan, Pjanic, Totti, Florenzi, Gervinho. Cabe destacar la posibilidad de que el mítico delantero italiano Totti, que recientemente cumplió 38 años, deje su puesto a Mattia Destro, otro delantero con gran capacidad para olfatear el gol. Juegue o no Totti, el atacante marfileño Gervinho, en un estado de forma extraordianrio, volverá a ser la referencia ofensiva del equipo.

CSKA de Moscú vs Bayern de Múnich (C+ Liga de Campeones 2 )

El otro enfrentamiento del grupo enfrenta al Bayern de Múnich ante el CSKA de Moscú . Los antecedentes, que no jugarán esta tarde pero que no está demás recordar, advierten de que ambos combinados ya se enfrentaron el pasado curso. El historial es favorable a los «bávaros». Hace poco más de un año, los alemanes derrotaron a los rusos por 1-3 en Khimki. Ahora, desde que cayera por 5-1 en la primera jornada ante la AS Roma, el CSKA ha reaccionado y ha ganado sus últimos tres partidos de su Liga. Los rusos se han rehecho.

Tal y como acostumbra a hacer desde que es técnico, Josep Guardiola no se fía y halaga las virtudes de su rival: «El CSKA tiene un buen entrenador y tiene casi el mismo grupo de jugadores que la pasada temporada. Hay que respetarlos pese a su resultado en Roma. Es un equipo con experiencia como Ignashevich y Akinfeev y también gente muy rápida en ataque. Es un rival muy complicado y les respetamos mucho. Por nuestra parte, no estamos todavía a nuestro mejor nivel», declaró el técnico catalán.

Por su parte, Leonid Slutski, entrenador del CSKA, ha vestido a su equipo con el disfraz de víctima para poder dar la campanada. «Ellos tienen más calidad y están a otro nivel. Intentaremos dar el máximo, aunque no sabemos si será suficiente». El halago debilita al adversario...

En referencia a las alineaciones, los alemanes formarán con Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Alonso; Robben, Müller, Götze; Lewandowski. Boateng, uno de los titulares habituales, es duda por una lesión en la espalda. En lo referente a los rusos, éstos jugarán con Akinfeev; Fernandes, V Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Tošić, Natcho, Eremenko, Milanov; Musa, Doumbia.

Sporting de Lisboa vs Chelsea (C+ Liga de Campeones 4)

Portugueses e ingleses se enfrentan esta tarde en un partido que servirá para romper el empate a un punto que acumulan los cuatro equipos del grupo F ( Chelsea , Maribor, Schalke 04 y Sporting de Lisboa). Los «blues», que no lograron la victoria en Stamford Bridge ante el Schalke 04 en la jornada inaugural, parten como claros favoritos ante su rival, que tampoco pudo derrotar al Maribor en el primer partido del torneo.

Parece evidente que el Sporting de Lisboa no está atravesando un buen momento. En la Liga Portuguesa ocupan la séptima posición, a seis puntos del líder, el Benfica. Los portugueses, que se jugarán el segundo puesto del grupo ante el Schalke 04, buscarán dar la sorpresa ante un Chelsea renovado para este curso. No será sencillo. Los pupilos de José Mourinho son líderes de la Premier League con 16 puntos y están ofreciendo un fútbol atractivo. Esta temporada, parecen serios candidatos a todo lo que juegan.

Y es que con la llegada de Diego Costa, máximo goleador de la Premier con ocho dianas , han suplicado la carencia de gol de la que se lamentaba Mourinho el pasado curso. No obstante, el hispano-brasileño, que arrastra una lesión muscular desde principios de mes, es seria duda para el encuentro. Ante la posibilidad de su ausencia, los «blues» tendrán que encomendarse a Cesc para alcanzar los objetivos. El tridente formado por el catalán, Willian y Hazard, asusta a los rivales.

Las alineaciones probables para ambos equipos quedan tal que así: Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien, Joao Mário; Carrillo, Nani y Slimani. Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Fábregas, Matic; Hazard, Willian, Oscar; Costa o Rémy.

Apoel de Nicosia vs Ajax (C+ Liga de Campeones 6)

El Apoel de Nicosia, que comparte grupo F con el Barcelona , se enfrenta a un Ajax venido a menos durante los últimos tiempos. El conjunto chipriota formará con el mismo equipo que cayó derrotado por la mínima en el Camp Nou (1-0). Esta será una gran ocasión para que los pupilos de Frank de Boer logren una victoria fuera de casa que en en la Champions se les atraganta desde que venció al Dinamo Zagreb en diciembre de 2011. Recordemos que los holandeses empataron ante el PSG (1-1) en la jornada inaugural.

Las alineación posibles son las siguientes: APOEL: Pardo; Mario Sergio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; Sherindan, De Vincenti. Ajax: Cillessen; Moisander, Veltman, van Rhijn, Boilesen, Viergever, Serero, Klaassen, Andersen, Sigthorsson, A El Ghazi.

Schalke 04 vs Maribor (C+ Liga de Campeones 7)

Los alemanes, tras lograr un inesperado empate ante el Chelsea en la primera jornada (1-1), parten como claros favoritos ante los eslovenos. Tras caer humillados el pasado año frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions, los «mineros» quieren recuperar la fiabilidad alemana antaño perdida. Sus opciones para regresar a las eliminatorias pasan por vencer este partido y aprovechar un más que posible tropiezo de su rival directo, el Sporting de Lisboa, para ir asentándose en la segunda posición del grupo G.

Ante el clima de tranquilidad y euforia comedida que se respira en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, Horst Heldt, director deportivo del club minero, ha lanzado un manto de aviso para tapar el exceso de confianza de sus jugadores: «Tenemos que quitarnos de la cabeza los sentimientos de euforia y jugar contra el Maribor con la misma intensidad que contra el Dortmund».

Para lograr la victoria, el técnico alemán Jens Keller contará con el regreso al equipo del centrocampista Julian Draxler. No obstante, Benedikt Höwedes, capitán del equipo, seguirá siendo baja por lesión. Alineaciones posibles: Schalke: Fährmann; Ayhan, Matip, Neustädter, Fuchs; Boateng, Aogo; Choupo Moting, Meyer, Draxler; y Huntelaar. Maribor: Handanovic; Trajkovski, Rajcevic, Suler, Mejac; Filipovic, Ndiaye, Vrsic; Tavares, Zahovic y Mendy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación