Hazte premium Hazte premium

fútbol

Marchena, un campeón del mundo en paro, pide ayuda al Recreativo

El exinternacional está sin equipo a sus 35 años y ha solicitado a Oltra, amigo suyo y técnico del conjunto onubense, poder entrenarse con ellos como «un favor personal»

Marchena, un campeón del mundo en paro, pide ayuda al Recreativo archivo

s.d.

El mundo del fútbol es veleiodoso como pocos deportes. Y más con los tiempos de crisis en los que vivimos. De la noche a la mañana pasas de la sima a la cima sin campana alguna que te avise que el recreo se ha terminado. Y viceversa. Es el caso de Carlos Marchena, un campeón del Mundo y de Europa con la selección española, y uno de los mejores centrales nacionales de lo que llevamos de siglo XXI. A sus 35 años, y tras 18 en activo, se encuentra en el paro por lo que el defensa sevillano no ha tenido más remedio que pedir a José Luis Oltra, actual entrenador del Recreativo de Huelva y amigo del futbolista, el «favor personal» de permitirle entrenar con el conjunto andaluz para poder mantenerse en forma de cara al mercado invernal que verá la luz el próximo 1 de enero y en el que confía abandonar la cola del INEM.

Marchena, exfutbolista del Sevilla, Benfica, Valencia y Villarreal, tuvo su última experiencia en la élite en el Deportivo de la Coruña. Allí, llegó en la campaña 2012-13 de la mano de Oltra, quien le concedió el liderazgo del equipo y del proyecto, pero desafortunadamente el equipo gallego acabó descendiendo a Segunda. Marchena, picado en su orgullo, desestimó ofertas jugosas y decidió continuar una temporada más en el Depor con el objetivo de devolverle a Primera . Así fue, pero sus malas relaciones con Fernando Vázquez le llevaron a no renovar el contrato y a quedarse el verano pasado en el paro. Ahora, con la ayuda de su extécnico Oltra, se resiste a colgar las botas y busca una última oportunidad en el mundo del fútbol

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación