Hazte premium Hazte premium

Champions

Dardo de Mourinho a Del Bosque

«Es cosa de los seleccionadores si quieren cuidar bien a los jugadores o usarlos de manera egoísta», asegura el portugués, que no puede contar con Diego Costa

Dardo de Mourinho a Del Bosque afp

abc

José Mourinho sigue atacando con todo. Ahora, sin citar, vuelve a cargar contra los seleccionadores por el uso de sus jugadores internacionales y se da por entendido que se refiere a Vicente del Bosque, que utilizó a Diego Costa en los dos últimos compromisos de España pese a la solicitud del técnico luso. Mourinho pretendía que descansara y al final acumuló muchos minutos . Y Costa, después de todo, no jugó este fin de semana con el Chelsea.

«Esta es la situación y duele, pero no hay nada que podamos hacer. No hay leyes para proteger a los jugadores. Es simplemente la mentalidad de las selecciones y sus entrenadores. Es ya cosa de ellos si quieren cuidar a los jugadores o usarlos de manera egoísta», declaró Mourinho en rueda de prensa.

El preparador luso no podrá contar para el encuentro de este martes contra el Maribor de Eslovenia ni con Diego Costa, ni con el alemán Schurrle ni con el nigeriano Obi Mikel. Los tres jugadores llegaron con molestias de los últimos partidos con sus respectivos equipos nacionales.

El de Setúbal indicó que en el último parón de partidos de selecciones sólo tuvo una llamada de un seleccionador. Y fue Roy Hodgson, el preparador del Inglaterra. Mourinho explicó que en su etapa en el Real Madrid tenía una comunicación fluida con el entrenador de Croacia, Igor Stimac. «Cuando fui entrenador del Real Madrid con Luka Modric, el seleccionador croata, Igor Stimac, me solía llamar tres veces a la semana», reconoció.

El portugués aseguró que si algún día ocupa un cargo de seleccionador, intentará actuar de otra manera. «Si llegara a ser seleccionador, espero que en 20 años, tendré buena predisposición para estar bien con los clubes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación