Hazte premium Hazte premium

Barcelona

Jordi Cases retira la demanda contra Rosell

El socio que provocó la imputación del expresidente del Barcelona por apropiación indebida se da por satisfecho con las explicaciones de Bartomeu sobre el fichaje de Neymar

Jordi Cases retira la demanda contra Rosell efe

Xavi Hernández

Giro sorprendente del caso Neymar . En unas horas francamente intensas en lo que atañe a la actualidad judicial del Barcelona, el club se descolgó este martes a primera hora de la tarde con un comunicado para informar sobre la decisión del socio Jordi Cases de retirar su demanda contra Sandro Rosell por supuesta apropiación indebida en el fichaje del delantero paulista. El expresidente azulgrana dimitió a principios de 2014, antes de ser imputado por la Audiencia Nacional, y respondió ante el juez Ruz a finales de julio . Cases inició en diciembre de 2013 un proceso del que también deriva el presunto fraude fiscal de más de 9 millones de euros por el que el Barcelona está imputado como persona jurídica.

«Estoy en condiciones de afirmar que no observamos conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, ni contable, ni apropiación indebida ni cuestiono los contratos de agencia y servicios suscritos», recoge Cases en un escrito dirigido esta mañana al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. «Aplaudo la actual vocación de transparencia por la junta que usted preside, como quedó claro en la asamblea de compromisarios del pasado 18 de octubre». Hay que recordar que el socio promotor del caso Neymar inició los trámites en la Audiencia Nacional porque dudaba sobre la procedencia de 40 de los 57 millones que el club estableció, de entrada, como cifra oficial del fichaje del ex del Santos.

Mientras, Bartomeu responde aliviado : «Me comunican su intención de desistir procesalmente y no puedo hacer otra cosa que celebrar ante la evidencia de inexistencia de conducta con relevancia penal y perjuicio al club». «Lamento que los protocolos de comunicación entre el club y el socio no satisficieran sus necesidades de información y le expreso nuestro compromiso de potenciar los canales de comunicación e información a través del defensor del socio a fin de administrar y gestionar el club con la mayor transparencia», añade el mandatario vía carta.

No obstante, la decisión de Cases no comporta automáticamente el archivo de la causa, ya que la Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional continúan observando indicios de delito. Se esperan novedades para las próximas semanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación