Hazte premium Hazte premium

PORTUGAL

«Mi hijo ya no quiere ser futbolista»

El padre agredido en presencia de su hijo durante la celebración del título de liga del Benfica muestra su desolación en la TV lusa

«Mi hijo ya no quiere ser futbolista»

F. CHACÓN

La agresión que conmocionó a todo Portugal , con un padre apaleado por un policía delante de su hijo de nueve años, sigue empañando las celebraciones por el 34º título del liga del Benfica. El hombre ha mostrado las heridas en la TV lusa y exhibe su desolación al declarar: «Mi niño ya no quiere ser futbolista, que era su gran ilusión».

La madrugada del domingo al lunes se tiñó de rojo en Lisboa tras el 0-0 entre el Vitoria Guimaraes y el Benfica. No sólo porque ése es el color de las camisetas de los campeones, sino porque las bengalas volaron y un amplio grupo de exaltados reventó la fiesta. La contundente respuesta policial ha levantado una fuerte polémica en el país vecino, con el dolido padre lamentándose de que él hacía todo lo posible cada semana para mantener viva la llama del gran anhelo de su hijo: convertirse en un jugador profesional. «Es muy duro escucharle ahora que ya no quiere eso», confiesa el hombre mientras el club encarnado le ha invitado (a él y a su familia) a remontar el vuelo y asistir el sábado al Benfica-Marítimo, que cerrará la temporada en el Estadio da Luz.

El caso es que la violencia en el fútbol tiene un alto coste en Portugal, pues el Estado gasta 3,5 millones de euros en sofocar los altercados que se producen de forma recurrente en un país azotado por la crisis económica.

Se da la circunstancia de que el mismo agente ya tiene antecedentes por sobrepasar los límites de la rotundidad en sus intervenciones. De hecho, consta una denuncia contra él, aún sin resolverse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación