Hazte premium Hazte premium

Final de la copa del rey

Multas de más de un millón de euros por la pitada al himno

Antiviolencia propone sancionar con 6.000 euros al Barça, 18.000 al Athletic, 123.000 a la Federación y multas de hasta 100.000 euros a cada uno de los colectivos que la incitaron

Multas de más de un millón de euros por la pitada al himno inés baucells

y. garcía

Pitar al Rey y al himno nacional había salido siempre gratis en España. De hecho, las dos anteriores grandes pitadas, en 2009 y 2012 con los mismos clubes en contienda, habían quedado impunes. Pero a partir de ahora se lo tendrán que pensar muy mucho porque la Comisión Antiviolencia ha propuesto este lunes fuertes multas a los dos clubes finalistas ( 66.000 al Barça y 18.000 al Athletic ), a la Federación Española de Fútbol (123.000 euros ) y, sobre todo a las asociaciones convocantes de la pitada. En total, más de un millón de euros por los sucesos del Camp Nou .

En el caso de la Federación Española de Fútbol , se le propone una sanción de 15.000 euros por no designar delegado informador, 90.000 euros por defectos en el dispositivo de seguridad y 18.000 por la «inacción y falta de colaboración en evitar la pitada.

Para el Barcelona se proponen 60.000 euros por defectos en el dispositivo de seguridad y 6.000 euros por la pitada en sí. En su caso se le impone el grado mínimo, porque colaboró con declaraciones previas para evitar la pitada. Algo que no se le reconoce al Athletic de Bilbao , al que se le sancionará con 18.000 euros.

La sanción más dura es para la entidad Catalunya en Acció , «en calidad de instigadora de la convocatoria e inductora de su seguimiento». Nada menos que 100.000 euros, a los que hay que añadir los 90.000 contra su presidente, Santiago Espot. También se multa con 70.000 euros a cada una de las otras once asociaciones independentistas que se se adhirieron al manifiesto a favor de la pitada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación