Los modestos revolucionan el mercado
Benteke es el fichaje estrella del Liverpool para esta temporada - @LFC
fútbol

Los modestos revolucionan el mercado

El Madrid, el Barcelona y el Chelsea no están entre los diez clubes que más han gastado en fichajes esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrid, el Barcelona y el Chelsea no están entre los diez clubes que más han gastado en fichajes esta temporada

12345678910
  1. Liverpool

    Benteke es el fichaje estrella del Liverpool para esta temporada
    Benteke es el fichaje estrella del Liverpool para esta temporada - @LFC

    El Liverpool se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes de este verano. Los «reds» son los que más dinero han invertido en traer caras nuevas a Anfield Road, en total llevan gastados más de 110 millones de euros. Su incorporación estrella, y más cara, es la del delantero belga Christian Benteke, que ha llegado al conjunto inglés procedente del Aston Villa por 46 millones de euros. El brasileño Firmino, con 41 millones de euros, es la segunda incorporación más destacada. Sin embargo, los de Brendan Rodgers contaban con los 68 millones de euros que el Manchester City había dejado en las arcas al llevarse a Raheem Sterling.

  2. Atlético de Madrid

    Jackson Martín posa con la camiseta del Atlético de Madrid durante su presentación
    Jackson Martín posa con la camiseta del Atlético de Madrid durante su presentación - @Atleti

    El Atlético de Madrid parece haberse acostumbrado a reinventarse cada temporada ante la marcha de sus estrellas. Este verano las salidas de Arda Turan al Barcelona y de Mario Mandzukic a la Juventus han hecho que los rojiblancos hayan tenido que ser uno de los conjuntos que más se han movido en el mercado de fichajes. En total, la entidad del Manzanares ha invertido 108 millones de euros. Su fichaje más caro ha sido Jackson Martínez, por quien se ha tenido que pagar la cláusula de rescisión al Oporto de 35 millones de euros. Yannick Ferreira y Luciano Vietto, 20 millones de euros cada uno, son las otras dos grandes incorporaciones del club madrileño.

  3. Valencia

    El Valencia ha fichado en propiedad a Rodrigo esta temporada
    El Valencia ha fichado en propiedad a Rodrigo esta temporada - @valenciacf

    El Valencia completa el podio de los equipos que más han invertido este verano. El conjunto ché se ha gastado 106 millones de euros en reforzar el equipo en la vuelta del equipo a la Champions League. Sin embargo, más de la mitad del dinero ha ido a parar a dos jugadores que ya estaban en el club la temporada pasada: Rodrigo y Álvaro Negredo. Los dos futbolistas han pasado a ser propiedad de los blanquinegros tras pagar 30 millones de euros al Benfica y al Manchester City, respectivamente. La cara nueva que más ha costado a los de Nuno ha sido Santi Mina, por quien han pagado diez millones de euros al Celta.

  4. Manchester United

    Schneiderlin, Schweinsteiger y Darmian posan con la camiseta del Manchester United
    Schneiderlin, Schweinsteiger y Darmian posan con la camiseta del Manchester United - @ManUtd

    El Manchester United se sitúa en cuarta posición con casi 100 millones de euros invertidos. Los «diablos rojos» han gastado mucho en renovar su centro del campo: 35 millones de euros por el francés Morgan Schneiderlin, 27 millones por el holandés Memphis Depay y casi 20 millones por el alemán Bastian Schweinsteiger. Además, Van Gaal también cuenta con un nuevo defensa, Mateo Darmian, y un portero, Sergio Romero, para conformar un ilusionante proyecto con el que tratar de volver a conquistar la Premier League.

  5. Juventus

    Mario Mandzukic ha cambiado el Atlético de Madrid por la Juventus
    Mario Mandzukic ha cambiado el Atlético de Madrid por la Juventus - @juventusfc

    La Juventus ha tenido que hacer frente esta temporada a un buen número de bajas: Carlos Tévez, Andrea Pirlo, o Arturo Vidal, entre otros. Por este motivo, no es de extrañar que la «Vecchia Signora» haya sido de los equipos que más jugadores haya incorporado al equipo. En total, los de Turín se han gastado algo menos de 90 millones de euros con el joven delantero argentino Paulo Dybala como fichaje más caro, 32 millones de euros han tenido que pagar al Palermo. Destacan las llegadas desde la Liga española del exatlético Mario Mandzukic y el exmadridista Sami Khedira.

  6. Manchester City

    Sterling se ha convertido en el noveno traspaso más caro de la historia
    Sterling se ha convertido en el noveno traspaso más caro de la historia - @MCFC

    El Manchester City ha sido en los últimos años uno de los grandes agitadores del mercado y de los equipos que más dinero se dejan en renovar su plantilla. Pese a que esta temporada no están siendo los grandes protagonistas, los «citizens» ya llevan gastados más de 84 millones de euros y todavía queda tiempo para alguna sorpresa más. Por el momento, el gran bombazo del verano lo han dado los de Pellegrini con la incorporación del exjugador del Liverpool Raheem Sterling, que ha costado 68 millones de euros y se ha convertido en el noveno traspaso más caro de la historia.

  7. Bayern de Múnich

    Arturo Vidal es la gran apuesta del Bayern para esta temporada
    Arturo Vidal es la gran apuesta del Bayern para esta temporada - @FCBayern

    El Bayern de Múnich se sitúa en la séptima posición de los clubes que más dinero han invertido con 77 millones de euros. Sin embargo, prácticamente el total del dinero ha ido a parar a dos únicos jugadores: Arturo Vidal y Douglas Costa. Por el centrocampista chileno el equipo dirigido por Pep Guardiola ha gastado en torno a 35 millones de euros, mientras que por el brasileño han pagado al Shakthar Donetsk 30 millones de euros. De esta manera, el conjunto alemán suplirá la marcha de Bastian Schweinsteiger.

  8. Milán

    El Milán ha reforzado su delantera con el exsevillista Carlos Bacca
    El Milán ha reforzado su delantera con el exsevillista Carlos Bacca - @acmilan

    El Milán busca recuperar esta temporada el prestigio perdido en la Serie A. Para volver a luchar por el Scudetto, los «rossoneri» han invertido un total de 63 millones de euros. Su fichaje estrella ha sido el delantero colombiano Carlos Bacca, por el que han pagado al Sevilla 30 millones de euros. Además, han reforzado el ataque con el exjugador del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano, por quien han desembolsado 8 millones de euros. Además, su entrenador, Sinisa Mihajlovic, había pedido una incorporación para el centro del campo y esta ha llegado desde el Genoa: Andrea Bertolacci.

  9. Inter de Milán

    El Inter ha reforzado su centro del campo con el fichaje de Kondogbia
    El Inter ha reforzado su centro del campo con el fichaje de Kondogbia - @Inter

    El Inter de Milán también quiere volver a ser uno de los equipos que disputen el título italiano y por ello ha confeccionado una plantilla más competitiva que la pasada campaña. En total, el conjunto dirigido por Roberto Mancini ha invertido 61 millones de euros. Su fichaje más caro ha supuesto además un triunfo sobre su eterno rival: el Milán. Los «nerazurri» le arrebetaron en el último momento a Geoffrey Kondogbia al pagar 35 millones de euros al Mónaco por el centrocampista francés. Además, han reforzado su línea ofensiva con Stevan Jovetic, procedente del Manchester City, y con Xherdan Shaqiri, exjugador del Bayern de Múnich.

  10. Mónaco

    El Shaarawy jugará en el Mónaco tras disputar las últimas temporadas en la liga italiana
    El Shaarawy jugará en el Mónaco tras disputar las últimas temporadas en la liga italiana - @AS_Monaco

    El Mónaco cierra el top ten de equipos que más dinero se han gastado este verano en fichajes con un total de 58 millones de euros. Sin embargo, su incorporación estrella, el delantero italiano Stephan El Shaarawy, no ha costado nada al llegar cedido por el Milán. Las incorporaciones más cara del conjunto monegasco las han protagonizado el portugués Ivan Cavaleiro y el mali Adama Traoré. Por cada uno de ellos han tenido que pagar 15 millones de euros. Aunque, el conjunto dirigido por Leonardo Jardim presenta un balance positivo en las cuentas al haber vendido a Kondogbia y Ferreira-Carrasco, entre otras estrellas.

Ver los comentarios