Hazte premium Hazte premium

Liga BBVA

Rocambolesca denuncia de un asistente de Primera sobre presiones para perjudicar al Barça en el clásico

El Comité de Árbitros se habría puesto en contacto con él para que tomará decisiones en contra de los azulgranas

Rocambolesca denuncia de un asistente de Primera sobre presiones para perjudicar al Barça en el clásico EFE

efe

Un abogado ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División ha recibido supuestamente presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico del 21 de noviembre contra el Barcelona, según ha informado la cadena COPE .

[Documento: Denuncia ante la Fiscalía de Barcelona (pdf)]

En una supuesta llamada, que se produjo en septiembre, un miembro del CTA se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División candidato a dirigir el Clásico y le indicó que «deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona».

La denuncia agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que «sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios», agrega la COPE.

Jacinto Vicente Hernández , el abogado del juez de línea que ha presentado la denuncia, habló anoche en la Cadena Cope sobre el asunto: «Mi cliente me pide que no se haga pública su identidad, el número de equipos arbitrales que puede arbitrar el clásico es muy reducido y mi cliente está entre ellos. Mi cliente dice que un compañero suyo ha recibido también esas presiones. La denuncia se ha puesto en conocimiento ante la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción. Si se puede avanzar en la investigación, la Fiscalía vería si sigue adelante. Habrá quién este tema le parezca poco serio, pero no es mi problema. Hay varios compañeros suyos que manifiestan situaciones similares, veremos si también salen. No tengo nada que ver con ningún equipo, tengo actuaciones judiciales a favor y en contra del Barcelona».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación