Valdés, en el Mundial 2014 con España
Valdés, en el Mundial 2014 con España - REUTERS
Redes Sociales

¿El adiós definitivo de Víctor Valdés a la vida pública?

«Espero que cuando se apague la luz sea difícil encontrarme», había avisado ya en 2015. Ahora parece cumplir este deseo

Actualizado:

En 2015, en una entrevista con una televisión colombiana, Víctor Valdés apuntó sus intenciones de cara a su futura retirada. Su deseo fundamentalmente era desaparecer de los focos una vez que decidiese colgar los guantes. Y parece que eso es lo está haciendo en este inicio del año 2018.

«Cuando se apague la luz, que un día se apagará, yo estaré con los niños, enseñándoles lo que puede llegar a ser cuando se encienda la luz... Pero yo ya no. Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme», contestó entonces sobre su adiós al fútbol.

Sin equipo desde finales de mayo, cuando llegó a un acuerdo con el Middlesbrough para rescindir su contrato, el portero que se hiciera un nombre en el Fútbol Club Barcelona parece haber tomado la decisión definitiva sobre su retirada. Al menos ha comenzado a cumplir aquello que predijo en 2015.

Valdés ha borrado todos los mensajes de su cuenta de Instagram, quizás para no dejar rastro y apagar definitivamente la luz de su carrera pública.

Una trayectoria brillante con la camiseta azulgrana pero que nunca volvió a ser la misma después de su marcha del Camp Nou en 2014, tras haberlo ganado todo allí. Pasó más de un año sin equipo, recaló en el Manchester United pero su mala relación con Van Gaal le acabó llevando al modesto Standard de Lieja belga. Sólo en el Middlesbrough volvió a jugar con cierta regularidad.