Fútbol

Los agentes que más dinero ganan en comisiones

La plataforma «Lead&Play», nueva amenaza para los gerifaltes del mundo de la representación en el fútbol

Actualizado:

JORGE MENDES - GESTIFUTE

El indiscutible rey Midas del fútbol. En sus veinte años de actividad, Gestifute, el emporio puesto en pie por Jorge Mendes, ha realizado unas 400 operaciones. Pero la que le ha hecho más famoso y le encumbró al estrellato fue la que llevó a Cristiano al Real Madrid. También apodera a otros grandes jugadores como De Gea, Di María, Marcelo, Diego Costa o James.

JONATHAN BARNETT - STELLAR GROUP

El traspaso de Bale al Real Madrid le puso delante de los focos, y Barnett lo ha aprovechado para expandirse por todo el mundo. Tras abrir oficinas en Alemania, EE.UU., China, Bélgica, Portugal y Holanda, Stellar Group aterrizó el año pasado en Madrid para entrar en el mercado español.

PERE GUARDIOLA - BASE SOCCER AGENCY

El hermano de Guardiola no solo representa a grandes estrellas como Luis Suárez. Su empresa, a medias con el magnate de los derechos televisivos Jaume Roures, ha entrado en clubes como el Gerona o el Granada, con lo cual se asegura una presencia en los dos lados del pastel: los futbolistas y los equipos que quieren contratarlos.

MINO RAIOLA - MINO RAIOLA, S.P.

Los sucesivos traspasos de Ibrahimovic por los principales equipos europeos, pergeñados por Mino Raiola y en los que se movieron 131 millones, son un manual de cómo conseguir buenos contratos. Y puso la guinda embolsándose directamente 27 millones en el traspaso de Pogba al United por 105 millones.