Julen Lopetegui
Julen Lopetegui - EFE
Selección española

Asensio y Kepa, novedades de Lopetegui

El seleccionador hace oficial la lista de convocados para el amistoso ante Colombia y el clasificatorio ante Macedonia

Actualizado:

Julen Lopetegui ha hecho pública este viernes la lista de convocados para los partidos de la selección española ante Colombia, de carácter amistoso, y ante Macedonia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico ha llamado a un total de 25 futbolistas teniendo en cuenta la cercanía de ambos partidos (7 y 11 de junio) con la final de la Champions League, que el Real Madrid le disputará a la Juventus italiana el 3 de junio.

Entre las principales novedades destacan la presencia de Kepa (Athletic) entre los porteros y del madridista Marco Asensio, muy importante en la recta final del campeonato de liga que está haciendo el Real Madrid.

Estos dos futbolistas son habituales del combinado nacional Sub-21, con la que estarán este año en la Eurocopa de Polonia que da comienzo el 16 de junio, al igual que Gerard Deulofeu (AC Milan), que repite convocatoria.

Por otro lado, respecto a la anterior lista para los partidos de marzo ante Israel y Francia, se mantienen Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Pedro Rodríguez (Chelsea), y vuelve Sergi Roberto (Barcelona), mientras que se caen Sergio Rico (Sevilla), Javi Martínez (Bayern), actualmente lesionado, y Ander Herrera (Manchester United).

España se medirá a la Colombia en un amistoso el 7 de junio a las 21.30 horas en La Nueva Condomina de Murcia y cuatro días después se enfrentará en Skopje (20.45) al combinado macedonio, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.

Lista completa de convocados:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal) y Jordi Alba (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Koke Resurrección (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City) y Marco Asensio (Real Madrid).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Gerard Deulofeu (AC Milan), Vitolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta).