André Gomes durante un partido esta temporada
André Gomes durante un partido esta temporada - ZUMA PRESS
Fútbol

El Barça arropa a André Gomes y pide al público que no le pite

«Respetamos la libertad de expresión pero pedimos que apoyen a este jugador», solicita el portavoz del club, Josep Vives

BarcelonaActualizado:

El Barcelona no es ajeno a la situación que está viviendo André Gomes, que este pasado lunes realizó unas duras declaraciones admitiendo que está viviendo un infierno por la reacción del Camp Nou cada vez que tiene que saltar al terreno de juego. Si Ernesto Valverde y algunos jugadores como Piqué, Ter Stegen, Rakitic o Umtiti ya se giraron hacia la grada para recriminar los pitos hacia el portugués antes de que éste sustituyera a Andrés Iniesta ante el Atlético de Madrid, ahora ha sido el club el que se ha manifestado y ha pedido al público comprensión hacia el futbolista.

«Nuestro apoyo y comprensión a las palabras de André Gomes. Es una situación que el club ha ido siguiendo y actuando al respecto. Se trabaja con él al igual que con todos los profesionales de este club. Cada cual tiene una actuación personalizada, Gomes no es una excepción», explicó el portavoz de la entidad azulgrana, Josep Vives. Hay que recordar que el propio futbolista llegó a manifestar que le daba miedo salir de casa. «Me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza», explicó el centrocampista en una entrevista concedida a la revista Panenka.

Ante esta situación y estas declaraciones, el club se ha puesto a disposición del jugador y hecho un llamamiento a la afición para que trate de cambiar su actitud y no pite al futbolista. En el Barcelona consideran que André Gomes aún es recuperable y confían en que pueda dar mucho más de lo ofrecido hasta el momento. «Respetamos la libertad de expresión y por eso no censuraremos lo que haga el público en cualquier momento. Sí pedimos que se apoye a un jugador que con estas declaraciones ha demostrado su compromiso por el club y que quiere salir adelante», añadió Vives.