LaLiga

Abren dos expedientes a Piqué

Mientras, el Barça pide al central y a los capitanes azulgranas que no critiquen más a los árbitros

Gerard Piqué
Gerard Piqué - REUTERS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el juez único de la Copa ha abierto dos expedientes a Gerard Piqué, jugador del Barcelona, por sus polémicas declaraciones contra la labor arbitral después de los partidos contra el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la Copa del Rey, y contra el Villarreal, de la última jornada de LaLiga, según avanzó la Cadena Cope.

El central azulgrana no se mordió la lengua tras los dos últimos pinchazos de su equipo, derrotado en San Mamés y que no pasó del empate en Villarreal.

«Hay un penalti claro a Neymar y lo mío con Gorka también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel», cargó contra el arbitraje al finalizar el partido contra el Athletic.

Unas declaraciones que tuvieron continuidad en el siguiente partido que disputó el Barça, ante el Villarreal (1-1): «Hoy ha habido dos manos del Villarreal, no voy a hablar de esto. Es muy claro lo que ha sucedido en el campo de juego».

Entonces, al ser preguntado si temía que sus declaraciones fueran analizadas por el Comité de Competición y denunciadas por parte del Comité Técnico de Árbitros, tiró de ironía en su respuesta: «Que pierda el tiempo analizando mis declaraciones...».

El club, contra estas «rajadas»

Coinicidiendo con la apertura de estos dos expedientes a Gerard Piqué, hoy se ha conocido, de boca del director ejecutivo Óscar Grau, que el Fútbol Club Barcelona ha pedido a sus capitanes y al defensa Gerard Piqué que no critiquen más a los árbitros para no perjudicar al equipo.

«Hemos hablado con los capitanes y con Piqué y les hemos explicado la voluntad del club, que es la de no hablar de los árbitros», desveló Grau en un desayuno-coloquio del 'Forum Europa. Tribuna Cataluña'.

Buena parte de la comparecencia del directivo la empleó en dejar clara la posición del club en la polémica arbitral, «que es la misma que la del entrenador», ha subrayado. Y es que ayer Luis Enrique Martínez se desmarcó de las críticas de Piqué.

«Entendemos el golpe de genio de Piqué, pero si buscamos lo mejor para el Barça, tenemos que seguir sin hablar de los árbitros», ha manifestado. «Al final es en el terreno de juego donde has de demostrar que eres el mejor. Es básico confiar en el juego limpio y creer en la honorabilidad de los árbitros», concluyó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios