Deportes - Fútbol

El Espanyol estalla contra la Generalitat de Cataluña

La entidad blanquiazul exhibe malestar y cinismo ante una promoción institucional en la que se dice que «si sientes el FC Barcelona, sientes Cataluña»

El Espanyol estalla contra la Generalitat de Cataluña

Como viene siendo habitual, se mezcla la política con el fútbol y otra vez en Cataluña. Este miércoles, la Generalitat catalana ha encendido la ira del Espanyol por una promoción que se presenta con el lema «si sientes el FC Barcelona, sientes Cataluña», obviando que el Barça es el único club representativo de la comunidad autónoma.

La Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Turismo, y el Barcelona mantienen desde hace años un acuerdo para promocionar tanto el territorio como el club, ha publicado un video en el que se exhiben las vivencias de dos hermanos mexicanos que han estado en Cataluña disfrutando del Barça.

El Espanyol ha reaccionado ante el mensaje y se ha manifestado en las redes sociales. «Vender al mundo que se ha de sentir Cataluña a través de un único equipo es hacer muy pequeña nuestra tierra y el deporte catalán. Ridículo», ha escrito Ramón Robert, consejero delegado de la entidad catalana. En su cuenta, el Espanyol ha tirado de ironía. «Estamos orgullosos de haber nacido en Samoa».

Toda la actualidad en portada

comentarios