Inglaterra

La Federación inglesa acusa al City de saltarse las normas antidopaje

El organismo rector del fútbol inglés cree que el club de Manchester no le dio información completa sobre su localización

La Federación inglesa acusa al City de saltarse las normas antidopaje

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha anunciado a través de un comunicado en su página web oficial que el Manchester City ha sido acusado de violar las reglas antidopaje de este organismo, por lo que podría ser sancionado.

La FA explica en su nota que el club de Manchester no facilitó al organismo rector del fútbol inglés la información exacta que le había solicitado en cuanto a su localización, contraviniendo lo recogido en la normativa.

El punto 14 de las normas antidopaje de la FA obliga a todos los clubes a facilitar información sobre fechas de entrenamientos, horas de comienzo y fin de las sesiones, dónde tendrán lugar y dónde dormirán los jugadores cada noche.

«También se producirá un incumplimiento de este punto 14 por parte del club si la información contenida en los informes es inicialmente inexacta o no ha sido actualizada de forma necesaria para asegurar que siga siendo exacta», avisa la normativa.

El equipo que dirige desde el banquillo Pep Guardiola tendrá hasta el día 19 de enero para alegar.

Toda la actualidad en portada

comentarios