Pep Guardiola durante el partido contra el Stoke City
Pep Guardiola durante el partido contra el Stoke City - Reuters
Premier League

Guardiola: «Me permiten llevar el lazo antes y después del partido»

Tras el encuentro contra el Stoke, el entrenador catalán declaró que no está «de acuerdo con las normas», pero que las respeta

Actualizado:

En los minutos previos al pitido inicial del partido entre el Manchester City y el Stoke, se pudo ver a Pep Guardiola con su tradicional lazo amarillo. El entrenador catalán, que fue sancionado hace poco por la Federación Inglesa por lucir el símbolo, lo ocultó desde el momento en el que el balón comenzó a rodar. En la rueda de prensa posterior al partido, se explicó: «No he lucido el lazo amarillo durante el partido. No estoy de acuerdo con las normas, pero las respeto. Me permiten llevarlo antes y después del partido, y así lo hago».

Además, el catalán lució dos símbolos más en su chaqueta. Cuestionado sobre una flor de su solapa, Guardiola reconoció desconocer su significado: «No sé que es el símbolo de la flor, la verdad. El club me lo ha dado y yo lo llevo. ¡Aprovecho todos los símbolos!». El motivo del gesto nació en la Fundación Marie Curie y su campaña para la recaudación de fondos que se hace en marzo en Inglaterra con el objetivo de dar cuidados gratuitos y apoyo a las personas con enfermedades terminales. La campaña se llama «Great Daffodil Appeal» y la flor amarilla es un narciso.