Common GoalHummels se una a la causa de Juan Mata

El central alemán del Bayern muestra su lado más humano y se suma a la preciosa iniciativa del futbolista asturiano

Actualizado:

«Common Goal», la iniciativa de Juan Mata que pretende revolucionar el fútbol ya tiene su primer aliado: el jugador alemán del Bayern Múnich, Mats Hummels. El objetivo de esta brillante idea solidaria es hacer un llamamiento a todos los futbolistas del planeta para que se compromentan a donar el 1% de sus salarios a un fondo colectivo que apoyará organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo. Cuando supo de «Common Goal», el central germano ni se lo pensó: «En cuanto me enteré de qué era Common Goal, sabía que sería una oportunidad que tiene el fútbol de mejorar el mundo y quiero formar parte de él. Hago un llamamiento a mis compañeros para que también se unan. Hay que hacer que el fútbol alcance una nueva dimensión», explica Hummel.

Mata quiso agradecerle el apoyo con unas cariñosas palabras: «No conozco a Hummels personalmente, así que me llevé una grata sorpresa. Él realmente comprende lo que queremos conseguir y estoy convencido que su compromiso animará a otros futbolistas a unirse a 'Common Goal'»

«Common Goal» es una idea que cuenta con el paraguas de «streetfootballworld», una ONG que apoya a más de 120 organizaciones solidarias en 80 países que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Su impacto global es de 2'3 millones de jóvenes en situación desfavorecida.