Fútbol femenino

La irrespetuosa actuación de una colegiada que impidió un minuto de silencio en el Fundación Albacete-Rayo

Ante la negativa de la árbitra, las jugadoras habían acordado hacer el homenaje por su cuenta al inicio del partido, algo que ni siquiera pudieron hacer ante la negativa de la responsable de dirigir el choque

Actualizado:

A pesar de los impedimentos que puso Inmaculada Concepción Prieto Martínez, árbitra del Comité Andaluz, Nayara tuvo su homenaje en el encuentro que disputaron el Fundación Albacete y el Rayo Vallecano femenino. Porque a pesar de la reiterada negativa de la colegiala, las jugadoras de ambos equipos llevaron a cabo el minuto de silencio que habían acordado por la muerte de la prima de la jugadora Laura Domínguez.

Como Prieto Martínez no había dado permiso para hacer el preceptivo minuto de silencio por la pequeña fallecida, las jugadoras decidieron hacer el saque inicial y parar entonces un minuto, con el crono en juego, para homenajear a la niña (ver el vídeo a partir del minuto 10:32).

En ese momento, tal y cómo denunció después Natalia Pablos, la colegiala les dijo que si le estaban tomando el pelo y que tenían que continuar. Que si no lo hacían, lo reflejaría en el acta.

Por eso, el minuto de silencio se redujo a apenas unos segundos, con los que Nayara pudo ser recordada sobre el césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El gesto irrespetuoso de la árbitra pasará a la historia, ya que nunca antes se había visto algo así en un terreno de juego.