Fútbol

La Liga denuncia al Barça por cánticos de «asesino» a Filipe

El público del Camp Nou la tomó con el lateral por una entrada que realizó a Messi en las semifinales de la Copa del Rey

La Liga denuncia al Barça por cánticos de «asesino» a Filipe

La Liga de fútbol profesional ha remitido una denuncia al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia respecto a un incidente que aconteció en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético, que estuvo a punto de ganar el conjunto colchonero. Es costumbre en la Liga remitir denuncias de altercados relacionados con la violencia verbal después de la muerte de Jimmy, al aficionado del deportivo.

Este incidente tiene que ver con una serie de insultos de parte de la grada del Camp Nou al defensa del Atlético Filipe Luis, a raíz de una dura entrada que realizó sobre Leo Messi.

El escrito de la Liga dice lo siguiente: «En el minuto 94 de partido, por tanto en tiempo añadido, y tras una falta cometida por un jugador visitante sobre un jugador local, numerosos aficionados locales, en un número sin poder determinar al provenir el cántico desde distintas ubicaciones generalizadas del estadio, entonan de manera coordinada “Asesino, Asesino”, en referencia al jugador visitante dorsal nº3, Filipe Luís, jugador que había cometido la falta».

LaLiga también ha denunciado los cánticos de «Puta Barça, puta Barça» que profirieron aficionados en el Estadio de Mendizorroza durante el pasado Alavés-Barça.

Toda la actualidad en portada

comentarios