Doodle de Google para celebrar el comienzo del Mundial de fútbol de Rusia 2018
Doodle de Google para celebrar el comienzo del Mundial de fútbol de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Google celebra el inicio del Mundial de fútbol con un 'doodle'

La compañía estadounidense rinde homenaje a la gran cita internacional con una animada instantánea

Sigue la ceremonia de inauguración del Mundial 2018 en directo

Sigue el partido Portugal - España en directo

Actualizado:

Ya está aquí. Ha sido una larga espera de cuatro años, pero este jueves da comienzo el Mundial de fútbol 2018 que se celebra en Rusia. Se trata de la vigésimo primera edición de la mayor cita internacional del balompié que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio en la que participan las 32 mejores selecciones y que consigue paralizar a todo el planeta para ver el desarrollo de la competición.

El Mundial de fútbol de este año pasará por 12 estadios y 11 ciudades del país que preside Putin. Entre Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado albergarán los 64 partidos de los que se compone el torneo. El formato es sencillo: 8 grupos de 4 equipos en los que cada componente de un grupo ha de enfrentarse contra el resto, es decir, tres encuentros, y se clasifican los dos mejores conjuntos de cada uno.

Este año, España afronta la cita con un ambiente tremendamente caldeado, inédito el suceso que ha ocurrido a solo un día del debut frente a Portugal. Y es que se anunció que el que era el seleccionador español, Julen Lopetegui, abandonaría el combinado nacional tras el Mundial de fútbol para embarcarse en la aventura de entrenar al Real Madrid. Esta situación produjo un enorme enfado en Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que tomó cartas en el asunto y anunció la destitución de Lopetegui solo dos días antes del inicio de la cita mundialista. «Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos», dijo el exseleccionador a su llegada al aeropuerto de Krasnodar para regresar a España. En su lugar estará el que era el director deportivo, Fernando Hierro, que está ante el difícil reto de repetir el hito conseguido en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Que comience el balón a rodar.