Hazte premium Hazte premium

Copa del Rey

Real Madrid-Barça: el clásico, en números

Los datos más interesantes de un duelo que cumplirá este miércoles su capítulo 228

Real Madrid-Barça: el clásico, en números

reuters

Real Madrid y Barcelona se miden este miércoles en la final de la Copa del Rey en Valencia (21.30) en la última edición del clásico del fútbol español. Estos son algunos de los datos y números del enésimo enfrentamiento entre ambos:

0 - El número de goles que ha concedido el Real Madrid en los ocho duelos previos a la final en esta edición de la Copa del Rey, siempre con Casillas en la portería.

2 - El número de clásicos que han vivido ambos entrenadores, Carlo Ancelotti y Gerardo Martino , ambos en la Liga. El Barça ganó 2-1 en el Camp Nou a finales de octubre y ganó también 3-4 en el Santiago Bernabéu el pasado mes de marzo.

2 - El número de hat-tricks que ha marcado Leo Messi en los clásicos. El rgentino anotó un triplete en su primera aparición en un Madrid-Barça a los 19 años, 3-3 en el Camp Nou en el año 2007, y volvió a lograrlo en el último duelo entre ambos, 3-4 para el Barça en el Bernabéu el pasado mes de marzo.

18 - Es el número de tarjetas recibidas por el jugador más amonestado en la historia de los clásicos, Fernando Hierro. El malagueño recibió 17 amarillas y una roja. Sergio Ramos, con 14 amarillas y dos rojas, es el segundo en la lista.

21 - El número de goles marcado por Leo Messi en los Real Madrid-Barça. El argentino es el máximo goleador de la historia en este tipo de partidos por delante de Alfredo Di Stéfano , que anotó 18. Cristiano Ronaldo lleva 13, incluido el que anotó en la última final de Copa entre ambos equipos, en 2011. Pese a estos datos, Messi aún no ha marcado en sus cinco duelos coperos ante el Real Madrid.

22 - El número de veces que Real Madrid y Barcelona han jugado el uno contra el otro en la Copa del Rey. Los azulgranas han ganado diez de esos esos enfrentamientos por seis de los blancos.

26 - El número de Copas del Rey que hay en las vitrinas del Barcelona, tres más que el Athletic Club . El Real Madrid es tercero con 18.

44 - El total de Real Madrid-Barça disputados por Paco Gento , el jugador con más partidos de este tipo. De los jugadores en activo, Xavi lleva 39, Casillas, 34 y Puyol, 32.

90 - El Real Madrid lidera su pulso histórico con el Barça con 90 victorias en partidos oficiales frente a las 89 de los azulgranas. Han empatado en 48 ocasiones.

383 - El número de goles que ha marcado el Real Madrid en los clásicos, 13 más que el Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación