Hazte premium Hazte premium

Real Madrid-Barcelona (3-1)

El Real Madrid consuma la remontada en un gran segundo tiempo

Muchas gracias por seguir la narración del partido en ABC. es. Buenas noches.

Aquí puedes ver las mejóres imágenes del clásico Real Madrid-Barcelona jugado esta tarde en el Santigo Bernabéu, un partido que ha finalizado con triunfo blanco por 3-1

También ha mostrado su opinión del partido Antoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona , ante las cámaras de Canal Plus: «Hemos jugado una muy buena primera parte. Hemos tenido quince o dieciocho minutos muy buenos. Hemos tenido la oportunidad de marcar el 0-2, pero no lo hemos logrado y luego el Madrid nos hizo mucho daño».«También es verdad que el Madrid ha hecho oportunidades y que el gol de estrategia de Pepe y el tercero nos han hecho mucho daño , porque teníamos el partido controlado y a partir de ahí le dimos al Madrid muchos espacios», ha añadido Zubizarreta.Sobre la presencia de Xavi, Iniesta y Busquets en el centro del campo y la condición física de los tres , Zubizarreta ha indicado que «no ha sido un problema el tono físico de los jugadores. La derrota es un problema de todo el equipo, no sólo de los tres del centro del campo».

Aquí os dejamos la crónica del partido de nuestro compañero Rubén Cañizares.

Piqué , en declaraciones a Canal Plus, ha considerado que su penalti ha sido decisivo para cambiar el rumbo del partido . «En la primera parte hemos tenido el control y hemos dispuesto de buenas ocasiones. Marcó 'Ney' (Neymar) y Leo (Messi) tuvo una buena oportunidad. Luego llegó el penalti... Hay que saber cuál es el criterio porque yo no puedo hacer desaparecer la mano. Me tiré el suelo para cubrir el máximo espacio posible y sería antiestético tirarme con las manos en la espalda», ha dicho el central sobre la jugada que ha permitido el empate del Real Madrid.

Los jugadores del Real Madrid, felices tras el triunfo . «Hemos visto a un Real Madrid que también ha sabido mantener la posesión del balón. No sólo juegan ellos. Es un día para disfrutar. Ha sido un partido bastante completo por parte del Madrid», ha afirmado Sergio Ramos minutos después del encuentro en declaraciones a Canal Plus.«El fútbol son etapas dentro de un mismo partido y hay que saber leer bien cada jugada. Hemos sabido manejar bien los tiempos , cuando había que lanzar contragolpes y cuando hemos entrado en su campo con la posesión, a ellos que no están acostumbrados a que les dominen, les ha hecho bastante daño», ha añadido el central.

Messi se marcha del Bernabéu sin poder igualar el récord goleador en la Liga del mítico Telmo Zarra (251 tantos). El que sí ha acabado con la imbatibilidad de Claudio Bravo ha sido Cristiano Ronaldo, que ha marcador de penalti en el minuto 34. Después de 754 minutos invicto , el guardameta azulgrana ha recibido su primer gol en el campeonato.

Con su victoria en el Bernabéu, el Real Madrid suma ahora 21 puntos y se sitúa a uno solo del Barcelona (22) . Recordamos que el equipo azulgrana se adelanta en el inicio del duelo con un tanto de Neymar, pero Cristiano (de penalti) en el primer tiempo, Pepe y Benzema , tras el descanso, propiciaban la remontada del equipo de Ancelotti, que aprieta la cabeza de la clasificación y aumenta la emoción de la Liga.

Hacemos ahora un pequeño repaso a las estadísticas . La posesión ha sido favorable para el Barcelona a pesar de la derrota (55 por ciento). El Madrid ha cometido una falta más que el equipo de Luis Enrique (11-10). El cuadro de Ancelotti ha robado 52 balones, siete más que su rival (45).

El triunfo del Real Madrid es justo . El propio Gerard Piqué, en declaraciones a Canal Plus, reconoce que la victoria del equipo de Ancelotti ha sido merecida.

La peor noticia del partido ha sido la lesión de Iniesta , que se ha retirado con problemas en uno de sus gemelos. Habrá que ver la evolución del centrocampista del Barcelona

Gran partido del Real Madrid, especialmente en la segunda mitad, en la que ha podido golear a un Barcelona que solo ha aguanado en pie en los primeros 45 minutos.

El partido ha finalizado después de la tarjeta vista por Cristiano.

Final del PARTIDO ¡¡¡¡¡¡ VENCIÓ EL REAL MADRID ¡¡¡¡¡¡

90: Amarilla para Cristiano. Soltó el pie después de una entrada de Alves.

90: Lanzamiento de falta muy desviado de Messi.

90: Falta de Carvajal sobre Neymar en la frontal del área. El brasileño reclama cartulina para el defensa, que sería la segunda.

90: El árbitro añade tres minutos de prolongación. Fiesta en el Bernabéu. El público bota en las gradas¡¡¡¡

89: El Madrid desaprovevha una clarísima contra tras el córner. Cinco atacantes contra dos defensas azulgranas, pero Marcelo se equivoca en el pase.

89: Ramos provoca un nuevo córner a favor del Barcelona.

88: Tercer y último cambio en el Madrid. Se retira Modric y entra Arbeloa.El Bernabéu se rinde ante el croata.

87: El madrid, muy cómodo en defensa. El Barcelona no encuentra el camino.

85: Segundo cambio en el Madrid. Se marcha Benzema y reaparece Khedira tras su lesión . El delantero francés recibe una tremenda ovación.

85: Entramos en los últimos cinco minutos de partido.El Madrid, cuando recupera, no sufre para retener el balón.

84: Mucho tiene que cambiar el duelo para que el Barcelona saque algo positivo del Bernabéu. Necesita dos goles para empatar y apenas inquieta a Casillas porque no encuentra espacios.

82: Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Isco y entra Illarramendi . El andaluz, ovacionado por el Bernabéu.

81: La posesión del Barcelona es estéril. Cuando el Real Madrid roba, el Bernabéu huele el peligro. La última contra la ha desperdiciado Cristiano.

80: Córner a favor del Barcelona. Sergio Ramos despeja el centro de Rakitic.

78: Los jugadores del Barça parecen muy ca nsados. El Madrid ha tenido un día menos de recuperación tras el partido de Champions, pero sus futbolistas están mucho más frescos que los azulgranas.

77: El Barcelona realiza una presión descoordinada. Sin el balón, los azulgrana sufren muchísimo ¡¡¡ Gran segundo tiempo del Real Madrid.

76: Gritos de olé, olé en el Bernabéu . El público del Madrid agradece el esfuerzo de sus jugadores, que ahora dominan la posesión de la pelota.

74: Un fallo de Piqué, muy lento, facilita una ocasión del Real Madrid. Benzema robó la cartera al defensa azulgrana, pero su disparo se estrella en la zaga azulgrana..

73: Primera tarjeta amarilla para el Real Madrid . La ve Carvajal por una entrada a Mathieu. Buen partido del defensa blanco.

72: Neymar desperdicia una oportunidad del Barcelona . Remate flojo y desviado desde dentro del área. Se le agota el tiempo al Barcelona.

71: Se retira Iniesta por su propio pie y entra en el césped Sergi Roberto . Luis Enrique agota sus cambios.

71: El centrocampista ha acusado el esfuerzo y se ha roto.

70: Iniesta se tira al césped . Se queja del gemelo.

70: Cristiano desperdicia otra contra tras un error garrafal de Busquets.

69: El Madrid asusta a la contra. Ahora es Benzema el que desperdicia otra clara contra.

68: Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Luis Suárez y entra Pedro.

68: El Barcelona domina el balón, pero no controla el partido. El madrid está muy cómodo y espera a la contra.

66: Alves corta otra peligrosa contra de Cristiano . Los jugadores del Barcelona comienzan a acusar el cansancio. Luis Suárez parece acalambrado.

64: Las contras del Madrid pueden fundir al Barça, que sufre cuando tiene que corrar hacia atrás. El equipo de Luis Enrique comienza a partirse .

63: El partido se le pone muy cuesta arriba al Barcelona , que busca reducir distancias en el marcador.El inicio del segundo tiempo de los de Luis Enrique, desastroso.

62: Grave error en defensa de Iniesta , que facilita la contra del Real Madrid. El balón finaliza en los pies de Benzema, que dispara y el balón se estrella en el palo antes de entrar en la portería de Bravo ¡¡¡ Contrataque de libro de los de Ancelotti ¡¡¡¡

61: GOOOOOOOOOL DEL MADRID ¡¡¡¡¡¡¡ GOL DE BENZEMA ¡¡¡

59: Antes de lanzarse el córner, Luis Enrique realiza el priemr cambio en el Barcelona. Se marcha Xavi y entra Rakitic.

59: Córner a favor del Barcelona.

58: Gil Manzano se come un agarrón de Ramos a Luis Suárez. Protesta el uruguayo.

57: El partido está abierto. El gol puede caer en cualquiera de las dos porterías.

56: En la jugada anterior, Sergio Ramos había evitado un intento de remate del Barcelona.

56: Paradón de Casillas a lanzamiento de Mathieu ¡¡¡ El balón entraba por la escuadra.

54: El Madrid no se conforma y busca el tercero para sentenciar. El equipo de Ancelotti quiere aprovechar que el Barcelona no se ha repuesto del golpe del segundo gol.

53: El Madrid parece más lúcido tras el descanso. Mucha emoción hasta el final.

52: En el Barcelona calientan Pedro y Rakitic . El Barcelona necesita reaccionar.

50: Kroos lanza el córner y Pepe, solo en el segundo palo, conecta un gran testarazo que acaba en la red de Claudio Bravo. REMONTA EL MADRID ¡¡¡¡¡¡

50: Gooooooooool DE PEPE ¡¡¡¡¡¡ Gooooooool del MADRID ¡¡¡¡¡

49: Peligrosa contra del Madrid. El lanzamiento final de Cristiano es desviado por Piqué a córner.

48: El Barcelona parece más flojo en el aspecto físico . Puede ser determinante para el desarrollo del partido.

47: El lanzamiento de Messi se estrella en la barrera.

47: Falta peligrosa a favor del Barcelona por derribo a Luis Suárez. Lanzará Messi.

46: El Madrid sale fuerte. Disparo de James Rodríguez qaue detiene Bravo.

El Madrid pone el balón en movimiento. Comienza la segunda parte.

Descanso: No hay cambios. Siguen los mismos protagonistas

Descanso: Los jugadores de ambos equipos saltan al césped del Bernabéu. Estamos atentos a posibles cambios.

Descanso: Recordamos que el Barcelona ha recibido en el Bernabéu su primer gol en la presente Liga . Claudio Bravo, superado por Cristiano Ronaldo de Penalti, ha permanecido 754 minutos imbatido .

Descanso: Muy igualadas las estadísticas en el primer tiempo. El Madrid ha disparo cinco veces a portería, una más que el Barcelona. En faltas, manda el equipo de Luis Enrique , que ha cometido siete, dos más que su rival. En saques de esquina también domina el Barça , que ha dispuesto de cinco, tres más que los hombres de Ancelotti.

Descanso: Los mejores del primer tiempo han sido Marcelo en los locales y Messi en los visitantes . Recordamos que el Real Madrid se ha marchado al descanso sin tarjetas amarillas. En el Barcelona la han visto Messi, Neymar, Piqué e Iniesta.

Descanso: Fin de una primera parte emocionante , estaremos pendientes a los posibles cambios en la reanudación. El resultado parece justo por lo visto en los primeros 45 minutos. El Madrid ha reaccionado muy bien al tempranero gol de Neymar y ha buscado con ímpetu la igualada, que ha llegado con el penalti marcado por Cristiano después de una mano de Piqué.

45: El árbitro no añade ni un minuto. Empate al descanso ¡¡¡¡¡

44: Ocasión de James Rodríguez ¡¡¡¡¡ Su cabezazo a pase de Marcelo se marcha junto al palo de Claudio Bravo.

42: El partido está muy equilibrado. Hay jugadores que han aparecido poco, especialmente Modric en el Madrid.

40: Partido muy intenso. Mucha emoción ¡¡¡¡ Entramos en los cinco últimos minutos del primer tiempo.

39: Nuevo córner a favor del Barcelona. Remató Piqué y desvió Sergio Ramos por la línea de fondo.

39: El partido no tiene tregua. Córner ahora a favor del Barcelona.

38: En la jugada del penalti también la había visto Piqué . El Barcelona ya tiene cuatro cartulinas.

38: Tarjeta amarilla a Iniesta por derribar a Modric.

37: Claudio Bravo ha recibido su primer gol en la Liga. Después de 754, un rival consigue batir al guardameta azulgrana

35: Piqué se tiró al césped para cortar una internada de Marcelo. El pase del brasileño se estrella en el brazo del defensa azulgrana y Gil Manzano no duda en señalar el penalti. Parece muy claro. Cristiano marca su decimosextogol en la Liga en ocho partido. Qué barbaridad ¡¡¡¡¡

35: Gol del Cristiano Ronaldo, empate el Madrid de PENALTI ¡¡¡¡¡¡¡¡

34: Penalti a favor del MADRID ¡¡¡¡¡¡ Mano de Piqué ¡¡¡¡

33: El córner se lanza sin consecuencias y Bravo detiene la segunda jugada del REal Madrid.

32: Córner a favor del Real Madrid, que se estira ¡¡¡

31: Pepe salva el segundo ¡¡¡¡¡¡ Corta de cabeza el pase de Messi a Luis Suárez.

30: Lanzamiento muy lejano de Dani Alves que detiene sin dificultades Casillas.

30: De nuevo bien Carvajal. Evita la internada de Mathieu y fuerza un nuevo córner.

28: Muy peligroso el Barcelona ¡¡¡¡¡ Messi se está moviendo muy bien y está poniendo en apuros a los defensas blancos. Muy bien otra vez Carvajal para frenar a Neymar, que había recibido del argentino. También activo Luis Suárez.

27: Gran jugada de Messi. Su pase a Neymar es cortado por Carvajal, providencial. El defensa evita el segundo del Barcelona.

26: Cristiano reclama penalti por derribo de Busquets. No fue falta porque el portugués parece que intenta engañar al árbitro. Ambos jugadores se pican.

26: El Barcelona se muestra muy peligroso cuando domina el balón

24: El córner del Barcelona se lanza sin consecuencias.

23: Gran pase de Luis Suárez desde la banda derecha que acaba en las botas de Messi. El argentino remata al primer toque y Casillas despeja a córner. Providencial el guardameta.

23: PARADÓN DE CASILLAS ¡¡¡¡¡ El portero evita el gol de Messi. El balón acaba en córner.

22: Robo del Barcelona que finaliza Messi con un disparo flojo.

21: Falta de Kroos en la presión a Busquets. En el Madrid se echa en falta la presencia de Modric.

20: El Barcelona comienza a sufrir en defensa , especialmente por la banda izquierda. Mathieu parece muy despistado.

18: Contrataque del Real Madrid que finaliza Cristiano con un lanzamiento lejano y flojo. El guardameta azulgrana no tiene problemas para detener la pelota.

16: El Barcelona comienza a controlar el balón. Penetración peligrosa de Mathieu, que se incorpora con peligro al ataque. Al francés le cuesta volver a su posición.

16: Benzema despeja el balón en el lanzamiento del córner. Partido emocionante.

16: Carvajal frena la penetración de Luis Suárez y despeja el balón por la línea de fondo

15: Lanzamiento lejano de Kroos que detiene Bravo sin problemas.

15: Primer cuarto de hora y Luis Suárez aún no ha aparecido.

14: Segunda amarilla del partido, ahora para Neymar ¡¡¡ El brasileño se ha querido tomar la justicia por su mano y ha soltado un codazo al defensa después de que se sacara la falta.

13: Dura entrada de Carvajal sobre Neymar en la banda.

12: El Real Madrid ha reaccionado muy bien al gol de Neymar. El Barcelona no conecta con la pelota y el equipo de Ancelotti acosa a Claudio Bravo

11: Balón al larguero de Benzema ¡¡¡¡¡¡¡¡ El cabezazo del francés se estrella en el larguero de Claudio Bravo. El delantero vuelve a coger la pelota y su disparo se estrella en el palo. Doble ocasión del REAL MADRID ¡¡¡¡

10: Internada peligrosa de Marcelo que no encuentra rematadaor. Ritmo frenético en este inicio de partido ¡¡¡¡

9: Primera amarilla del partido. De nuevo falta de Messi, en esta ocasión derriba a Kroos. Gil Manzano sí le enseña en esta ocasión la cartulina

8: Messi derriba a Modric en la contra. El público pide amarilla, pero Gil Manzano no la muestra. El Madrid busca la igualada ¡¡¡¡

7: Falta a favor del Barcelona. Messi lanza sin peligro.

6: Ocasión del Madrid, ocasión de Benzema. El francés toca la pelota ante la salida de Claudio Bravo, pero no entra en la portería.

5: Lanzamiento lejano de Cristiano que se estrella en la barrera

3: Neymar controla cómodo, busca el centro del área ante la pasividad de Pepe y lanza un disparo que se cuela junto al palo de Casillas. Cómo comienza el clásico ¡¡¡¡¡¡

3: GOOOOOOOOOL. DEL BARCELONA..... GOL DEL NEYMAR ¡¡¡¡¡¡¡

2: El Barcelona ha salido con la intención de dominar la pelota. El Madrid parece sentirse cómodo así.

Comienza el partido. El Barcelona pone el balón en movimiento .

Previa: Saltan los jugadores al terreno de juego. Ruge el Bernabéu. Los futbolistas de ambos equipos se saludan.

Previa: Los aficionados blancos despliegan un impresionante tifo en el fondo sur.«Historia que hiciste, historia por hacer», es el lema que se puede leer.

El Real Madrid consuma la remontada en un gran segundo tiempo

Previa: Ambientazo en el Santiago Bernabéu . Los aficionados, que llenan las gradas, esperan la salida de los jugadores por el túnel de vestuarios.

Previa: Recordamos los banquillos de ambos equipos. Los suplentes del Real Madrid son: Keylor Navas, Varane, Nacho, Arbeloa, Illarramendi, Khedira y Chicharito Hernández. En el banquillo del Barcelona se sientan: Ter Stegen, Bartra, Alba, Rakitic, Sergi Roberto, Pedro y Munir .

Previa: Los jugadores de ambos equipos se retiran a los vestuarios. Recta final para que comience el clásico. Les recordamos un dato histórico: la mayor goleada del Real Madrid en su campo al Barcelona.

Previa: A falta de veinte minutos para que comience el partido, las gradas del Santiago Bernabéu presentan ya una imagen espectacular . El público llenará el estadio, en el que habrá representación azulgrana con medio millar de aficionados. Los jugadores siguen calentando sobre el césped. Gran ambiente.

Previa: La llegada del Real Madrid al Santiago Bernabéu ha resultado espectacular. Miles de aficionados blancos han acompañado al autobús de su equipo. Tal y como suele suceder últimamente en las grandes ocasiones, especialmente en los compromisos de Liga de Campeones, miles de seguidores se concentraron en la zona sur del estadio para dar la bienvenida a sus jugadores. El plantel del italiano Carlo Ancelotti, concentrado desde el viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, llegaba al Santiago Bernabéu una hora antes. Con minutos de antelación sobre su adversario.

Previa: El clásico de esta tarde puede resultar especial porque Leo Messi está a un solo gol de igualar a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga. Con su última diana contra el Eibar, el argentino suma ya 250 tantos y tiene ya a un tanto al legendario Telmo Zarra , que todavía ostenta este honor con sus 251 goles . Eso sí, Zarra logró sus goles en 277 partidos, y Messi lleva ya jugados 285. De batir el récord, lo haría en 286 partidos, nueve más que los que necesitó el exjugador del Athletic. Messi, a sus 27 años y todavía con mucha carrera por delante, ha batido ya varios récords y sigue insaciable en este aspecto. A los cuatro Balones de Oro que tiene y le convierten en el único jugador en sumar un 'poker' dorado y con tanta precocidad, se le suma el récord de más goles en una temporada (73) y en un año (79) con un mismo club.

Previa: En el once inicial del Real Madrid no hay sorpresas . Sergio Ramos , recuperado de los problemas físicos que le obligaron a perderse los duelos ante el Levante y el Liverpool, regresa al centro de la defensa, mientras que Isco ocupa el puesto del lesionado Bale . Es el once que esperaba el madridismo.

Previa: Gran sorpresa en el once inicial de Luis Enrique . Después de cumplir la sanción por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil, Luis Suárez reaparece como titular en el Santiago Bernabéu . El técnico azulgrana, que el viernes ya había anunciado que el uruguayo jugaría ante el Real Madrid aunque no había aclarado si de inicio, recurre al delantero para intentar sorprender a Ancelotti. También destaca la ausencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo porque juega Mathieu y especialmente del croata Rakitic en el centro del campo. La medular azulgrana pierde fuerza sin el exsevillista. Luis Suárez es el primer jugador uruguayo que disputa el clásico desde que lo hiciera el centrocampista Pablo García en el Real Madrid en 2006.

Previa: También conocemos la alineación del Barcelona , que incluye un bombazo porque Luis Suárez es titular. Luis Enrique ha elegido a Claudio Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Busquets; Xavi, Iniesta; Messi. Luis Suárez y Neyma r.

Previa: Ya conocemos el once inicial que presenta Ancelotti ante el Bareclona. El Real Madrid juega con Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema .

Previa: En el clásico de esta tarde habrá que estar muy atentos a Cristiano Ronaldo , actual Pichichi de la Liga con 15 tantos , los mismos que suma la pareja Messi-Neymar en el Barcelona a lo largo de las ocho primeras jornadas. El portugués se presenta en el Bernabéu con ganas de seguir ampliando su espectacular racha.

Previa: El clásico de este sábado en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona mide en los banquillos a Carlo Ancelotti y a Luis Enrique . El técnico italiano afronta el cuarto partido de máxima rivalidad después de los dos de Liga del curso anterior y de la final de la Copa del Rey. El entrenador asturiano , por su parte, afronta su primera experiencia en un clásico sentado en el banquillo, aunque como jugador lo vivió con ambas camisetas . Ancelotti no sabe lo que es ganar en Liga al Barça porque en el pasado curso perdió los dos enfrentamientos directos, aunque, en la final de Copa en Valencia , el equipo blanco levantó el título gracias al gol de Bale .

Previa: Los debutantes en el clásico de esta tarde son Toni Kroos, «Chicharito» Hernández y James Rodríguez , por parte madridista, e Ivan Rakitic, Luis Suárez, Claudio Bravo y Jeremy Mathieu , por el lado azulgrana. La atención está pueta especialmente en el uruguayo Luis Suárez , que vive su primera convocatori a después de cumplir el castigo que le impuso la FIFA por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. Luis Enrique anunciaba este viernes que el delantero jugará en el Bernabéu , aunque no aclaraba si lo hará de inicio.

Previa: Recordamos que el árbitro del Real Madrid-Barcelona será el extremeño Jesús Gil Manzano , que con 30 años pitará su primer clásico. Este colegiado, quien recientemente se convirtió en el árbitro internacional español más joven , cumple su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Previa: Ahora mismo, las directivas están comiendo juntas en el hotel Ritz en la tradicional comida entre ambos clubes.

Previa: El Real Madrid-Barcelona es ahora mismo el mejor partido que se puede ver. Si lo dice un extranjero, no hay más que hablar. No es chauvinismo español. No. Es la verdad. Hasta Carlo Ancelotti lo afirma. El Real Madrid-Barcelona es el mejor partido de fútbol que se puede ver en el planeta Tierra. Es cierto. Juegan el mejor equipo de Europa, el campeón vigente, con el equipo que reinó en los años anteriores con tres Champions ganadas. Se enfrentan Cristiano Ronaldo y Leo Messi , los mejores futbolistas del mundo desde el año 2007 hasta hoy. Toda una era. Se miden la mejor defensa, la azulgrana, con el mejor ataque del mundo, el blanco, goleador en Europa y en España.Se ven las caras Xavi Hernández y Luka Modric . Se topan el mejor central del mundo, Ramos, y Neymar, un fichaje que el Madrid también intentó. Se miden Bravo, portero imbatido en la Liga, con Casillas, el ídolo puesto a debate . El mejor lateral derecho del orbe, Carvajal, y un artista de la finta y el pase, Iniesta. En fin, es el mejor partido de fútbol que alguien puede desear. Es el mejor clásico del mundo. El Madrid recupera a Ramos y piensa aplicar presión arriba para no dejar que el Barcelona saque el balón. El Barcelona desea enerlo para imponer su juego a base de las incursiones de Messi. Frenar al argentino será misión de Kroos primero y de Pepe y Ramos después. Neymar quiere aprovechar la faceta ofensiva de Marcelo para entrar por la diestra azulgrana. Sergio estará al quite. El Madrid quiere acabar con la condición de imbatido y de invicto del Barcelona . Luis Enrique sabe que ganar remata la Liga, pues los madridistas no recuperarían siete puntos de desventaja. Hoy, a las seis, comienza un espectáculo que trasciende al fútbol.

Previa: Leo Messi podría batir en el Bernabéu el récord de goles en liga de Telmo Zarra. ¿Conoces todos los detalles de esa plusmarca? [Conoce aquí El misterio del récord de Zarra ]

Previa: Dos veteranos del Real Madrid, como Amavisca y Martín Vázquez, han charlado con ABC sobre el Clásico. [ Amavisca: «La baja de Bale favorece al Real Madrid» y Martín Vázquez: «Apuesto por un 3-2» ]

Previa: Al igual que en cualquier otro partido, el Barcelona viaja a Madrid en el día, pero lo hace con una gran novedad: Luis Suárez. [ El primer viaje oficial de Luis Suárez con el Barcelona ]

Previa: No hay en el fútbol mundial un partido con más estrellas y más calidad que el Clásico español. Un duelo con los mejores jugadores que se disputa esta tarde sobre el césped del Santiago Bernabéu [ Previa del Real Madrid-Barcelona ]

Previa: Ya ha llegado el día del Clásico. El partido entre el Real Madrid y el Barcelona, en el que los blancos tienen la oportunidad de reducir su distancia con los azulgranas en la clasificación de la Liga BBVA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación