Gran Premio de Australia

Carrera | vuelta 58/58 23-25 marzo

Directo

  • Final

    Mientras Fernando Alonso disfruta, el motor Honda termina con un abandono y con un último lugar. Celebración de Ferrari en el podio y nosotros nos despedimos hasta Bahrein. Les citamos para dentro de dos semanas. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Y un Fernando Alonso genial que, durante más de 20 vueltas, aguantó las embestidas del peligroso Max Verstappen. Ralentizaba la carrera para permitir que Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas se acercasen y sembrasen el caos. Y que jugó en todo momento para comenzar una temporada ilusionante.

  • Final

    Tras las incidencias brillaron con luz propia para defender sus posiciones. Un Sebastian Vettel que paró los ataques de Lewis Hamilton que acabó con un Mercedes GP que hubiera perdido el podio si la carrera hubiera durado una vuelta más. Un Kimi Raikkonen, que no se inmutó ante los amagos de Ricciardo, que gana la vuelta rápida, en la curva de Ascari.

  • Final

    Porque el español hasta entonces era incapaz de superar a Carlos Sainz que, en la vuelta 20, cometía un fallo en la chicana, se iba recto, le dejaba vía libre al asturiano y le empezaban los problemas. Quien también tuvo un problema en la chicane fue Max Verstappen que hacía un trompo que le obligaba a parar antes de tiempo.

  • Final

    El problema del francés obligaba a sacar el coche de seguridad. Y ello beneficiaba a los pilotos que habían apostado por alargar su parada. A Sebastian Vettel beneficiándose que Lewis Hamilton había marcado a Kimi Raikkonen, a Daniel Ricciardo que no podía progresar con los HAAS. Y a Fernando Alonso que pegaba un salto del octavo al quinto lugar.

  • Final

    Finaliza el primer Gran Premio de la temporada que, ha sido muy estable si quitamos el gran fiasco de los mecánicos de HAAS. La escudería norteamericana estaba siendo la gran sorpresa batiendo a los Red Bull hasta que han llegado a la parada para destrozarle la carrera a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean.

  • 58

    Brillante actuación de los españoles. Fernando Alonso ha sido quinto. Ha igualado con motor Renault su mejor posición con motor Honda en su segunda etapa en McLaren: Hungría 2015, Mónaco 2016 y Estados Unidos 2017. Por su parte, Carlos Sainz ha agarrado el punto del décimo puesto a pesar de su recto en una chicane, a pesar de sus problemas de potencia y a pesar de acabar en mal estado de salud.

  • 58

    48 VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL DE SU CARRERA DEPORTIVA. La segunda consecutiva en Australia, algo que no sucedía en Melbourne desde 2009-2010. Podio para Lewis Hamilton y para Kimi Raikkonen que ha dejado fuera una vez a Daniel Ricciardo, a un australiano en su propio país.

  • 58

    Vía Crucis para Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Se le está acercando peligrosamente tanto Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, que aún tiene que preparar el ataque en la curva 13.

  • 58

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel va a celebrar su podio número 100 a lo grande. Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo pintando de morado todos los sectores en la lucha por el podio. Y Max Verstappen, en zona de DRS, pero menos peligroso para un Fernando Alonso espectacular.

  • 57

    ENTRAMOS A DOS VUELTAS PARA EL FINAL Y SEBASTIAN VETTEL SERÁ EL GANADOR DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. Lewis Hamilton se deja llevar, a la vez que Daniel Ricciardo entra en zona de DRS para superar a Kimi Raikkonen.

  • 55

    TRES VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO. Al ataque todos. Lewis Hamilton se queja de los neumáticos traseros, desiste de la victoria. Y el que no arroja la toalla es Daniel Ricciardo, con la vuelta rápida en la mano, quiere el podio de Kimi Raikkonen.

  • 55

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen asegura podio. Otro año más sin que un australiano logre la victoria, pole y podio en su país. Y por detrás, Fernando Alonso se libera mínimamente del asedio de Max Verstappen. Vaya pilotaje de defensa del asturiano.

  • 54

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton viene a por Sebastian Vettel para el ataque final. Sin embargo, el único que está en zona de DRS, casi pegado, es Max Verstappen con respecto a Fernando Alonso. Y Sergio Pérez sobre el décimo de Carlos Sainz.

  • 53

    DRS PARA SERGIO PÉREZ. El mexicano quiere el punto que, en toda la carrera, ha tenido en su poder Carlos Sainz. Y Nico Hulkenberg que pierde comba con respecto a Max Verstappen. A Fernando Alonso solo le puede quedar un enemigo.

  • 51

    SIETE VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO. Fernando Alonso tiene en un retrovisor a Max Verstappen y en otro a Nico Hulkenberg. Quien no está es Valtteri Bottas que se descuelga... Y vuelve a la carga por delante Lewis Hamilton

  • 49

    Kimi Raikkonen pone tierra de por medio, segundo y medio para conservar el podio. Es la distancia que tenía Carlos Sainz sobre Sergio Pérez, que ahora es de tan solo un segundo. El madrileño, tras sus problemas de potencia, ahora anuncia que no se encuentra en buen estado (nauseas).

  • 48

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Los Ferraris y Fernando Alonso aguantan. Lewis Hamilton vuelve a teñir los sectores de morado, Daniel Ricciardo ha dejado espacio y se lo toma con filosofía; y veremos cuando empieza la batalla en el trenecito formado por el ovetense.

  • 46

    Vuelta rápida para Sebastian Vettel y se la devuelve Lewis Hamilton. Ocho décimas entre ambos. Y por detrás Fernando Alonso, que no para de frenar las embestidas de un Max Verstappen desatado.

  • 45

    Carlos Sainz está anunciando problemas de potencia. Pero Sergio Pérez tan solo ha podido arañarle unas décimas. Ese punto en litigio al español le puede saber a poco. Está pagando muy caro el recto cuando se defendía de Fernando Alonso.

  • 44

    Max Verstappen vuelve a la carga y se lleva tras él a Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas. Fernando Alonso tiene que apretar los dientes para conservar una quinta plaza, que es la mejor posición conseguida en su segunda etapa en McLaren: Hungría, Mónaco y EEUU.

  • 43

    QUEDAN 15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y ahora aprieta el acelerador Fernando Alonso para quitarse la presión de Max Verstappen. Eso o que el holandés está cogiendo carrerilla para preparar el adelantamiento.

  • 42

    Aparentemente Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso están controlando a sus respectivos perseguidores. También mantiene la diferencia Carlos Sainz con respecto a Sergio Pérez. A ello ayuda una pista donde hay más zonas de adelantamiento de lo habitual pero son cortas en un trazado urbano y estrecho en algunas zonas.

  • 41

    LEWIS HAMILTON EN ZONA DE DRS PARA ADELANTAR A SEBASTIAN VETTEL. El campeón del mundo está preparando el ataque para ganar la carrera..... Y Max Verstappen por detrás tiene a tiro a Fernando Alonso.

  • 40

    Parece que Fernando Alonso está esperando a que se desaten las hostilidades por detrás suya para salir beneficiado. Max Verstappen no para de hacer la goma para, a su vez, quitarse la presión de Hulkenberg y Bottas.

  • 39

    Fernando Alonso no se quita de encima a Max Verstappen, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, sus enemigos en esta carrera. El más peligroso es el holandés, pero el más poderoso el finés de Mercedes GP, que además tiene mejor calidad en sus neumáticos.

  • 38

    Y Daniel Ricciardo quiere hacer historia. Ha atacado a Kimi Raikkonen en la curva de Ascari. Le ha amagado por dentro y ha querido sorprenderle por fuera. El finés es "perro viejo" y sabe defenderse. Recuerden: ningún australiano ha subido al podio en Australia.

  • 37

    Y no nos olvidemos de los superblandos de Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorme. El finés de Mercedes GP ya quiere la séptima plaza de Nico Hulkenberg. Por detrás, Carlos Sainz es décimo y agarra ese punto en juego con un colchón de casi dos segundos sobre Sergio Pérez.

  • 36

    Emoción a raudales en un Gran Premio que había comenzado muy espeso. Y todo gracias a los mecánicos de HAAS. Primera batalla, la del ganador (mano a mano entre Hamilton y Vettel). Segunda batalla, la del podio (Raikkonen vs Ricciardo). Y la de los puntos, la del tren que está formando Fernando Alonso en el quinto lugar.

  • 35

    Fernando Alonso ralentiza la carrera en el quinto lugar. Tapón. Detrás suya, Max Verstappen, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas y su compañero Stoffel Vandoorne. Está intentando crear el caos por detrás.

  • 34

    Max Verstappen se ha quitado de encima a Nico Hulkenberg y ya está amenazando el quinto puesto de Fernando Alonso. Y ojo a Daniel Ricciardo que quiere subir al podio de una santa vez en Australia. Ningún piloto de su país lo ha conseguido en su patria.

  • 32

    SE RELANZA EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. No ha sido agresivo Lewis Hamilton, tampoco Max Verstappen; pero sí lo ha sido Nico Hulkenberg que se ha puesto rueda a rueda con el holandés en la chicane. Sin embargo las posiciones se mantienen.

  • 31

    SE VA A MARCHAR EL COCHE DE SEGURIDAD. Eses entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Se palpa la tensión. Fernando Alonso estará pendiente de frenar a Max Verstappen.

  • 30

    Brendon Hartley, que era el único dobleado en pista, se está desdoblando. Ello quiere decir que cuando llegue a la cola, el coche de seguridad desaparecerá. Max Verstappen se deja adelantar por Fernando Alonso, que es quinto!!!!

  • 29

    La carrera se reagrupará justo antes de su relanzamiento. Se ha podido observar como Max Verstappen ha adelantado a Fernando Alonso con bandera amarilla en pista. Si la FIA hace caso a la reclamación de McLaren, el asturiano sería quinto. Quien le ha visto y quien le ve.

  • 28

    Hemos llegado al ecuador del primer Gran Premio de la temporada con coche de seguridad virtual. Todavía no han retirado el monoplaza de Romain Grosjean. En una carrera estabilizada donde la mayor novedad había sido el trompo de Max Verstappen y HAAS se estaban convirtiendo en la revelación, han llegado los mecánicos del equipo norteamericano para dinamitar la carrera.

  • 27

    El asturiano, que está pegado a Max Verstappen, está denunciando por radio que el holandés le ha adelantado con bandera amarilla. Carlos Sainz es décimo, en puntos. Y atención que Stoffel Vandoorne y Valtteri Bottas (octavo y noveno) cuentan con superblando, a diferencia del resto que ya llegarán hasta el final con el blando.

  • 26

    Y ello está beneficiando a los pilotos que no habían parado como es el caso de Sebastian Vettel que se ha colocado en primera posición justo por delante de Lewis Hamilton !!!!! Daniel Ricciardo viaja ahora mismo en cuarta posición.... Y Fernando Alonso en el sexto lugar.

  • 26

    COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL. El HAAS está parado en Aughtie Drive, por la zona interior, en una zona muy peligrosa, y la organización ha decidido detener la marcha de los pilotos.

  • 25

    Y el otro HAAS fuera. Se ha roto el monoplaza de Romain Grosjean, también después de su primera parada. Cómo estropear una carrera que estaba siendo la mejor de la trayectoria de los norteamericanos en la Fórmula 1. La última vez que los dos pilotos de HAAS abandonaron fue en la pasada edición del Gran Premio de Australia.

  • 24

    BANDERA AMARILLA EN EL PRIMER SECTOR. Fallo a la hora de cambiar las ruedas por parte del Haas de Kevin Magnussen justo después de su primera parada. Qué lástima para el danés porque estaba realizando una carrera espectacular que recordaba a su debut en 2014. Progresa Fernando Alonso en la clasificación que es séptimo (octavo si tenemos en cuenta que Max Verstappen ha parado).

  • 22

    Max Verstappen desciende hasta la 14ª plaza. Ha colocado blandas e intentará llegar hasta la conclusión adelantando una parada que, en el inicio de la carrera, no estaba prevista.

  • 21

    Fernando Alonso que, hasta ahora, ha calcado los tiempos de Carlos Sainz, ya se ha colocado en zona de DRS para poder adelantar al madrileño. BOXES PARA MAX VERSTAPPEN.

  • 20

    Kevin Magnussen está parando la prueba en el cuarto lugar. Ni Romain Grosjean ni Daniel Ricciardo (con una táctica distinta) son capaces de sobrepasarle y están alimentando al duo formado por Nico Hulkenberg y Max Verstappen lleguen a esa pelea.

  • 19

    LEWIS HAMILTON EN BOXES. Buena parada y calca la misma estrategia que Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel lidera el Gran Premio de Australia pero lo hace de manera eventual porque ahora la carrera se ha focalizado entre el campeón del mundo y el finés del Cavallino.

  • 18

    PARADA DE KIMI RAIKKONEN. Blandos (duros) para el finés. Ha salido por delante del trío formado por los Haas y Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton imita al 7 de Ferrari y se olvida de Sebastian Vettel.

  • 17

    Lewis Hamilton amplía su ventaja con respecto a Kimi Raikkonen. Se marcha más allá de los tres segundos. Por detrás, Kevin Magnussen, que no para de apurar sus frenadas, está taponando a Romain Grosjean y Daniel Ricciardo. Y por el séptimo lugar, Max Verstappen ya está a la altura de Nico Hulkenberg.

  • 15

    Brendon Hartley ingresa a boxes sin problemas. El Toro Rosso echa humo por detrás, no ha soltado aceite y es la razón indiscutible de por qué Honda no está con McLaren esta temporada. Cambiamos de año, pero no varía el fiasco del motor japonés.

  • 13

    Los protagonistas de este inicio de carrera sin duda están siendo los Haas, que se están convirtiendo en los verdaderos azotes de los Red Bull. Ahora es Daniel Ricciardo el que se está subiendo por las paredes. La escudería norteamericana deben servir de ejemplo a Renault (Carlos Sainz) y McLaren (Fernando Alonso) para creer que es posible colarse en el "Top 6".

  • 12

    Los Ferrari están apretando. Están exprimiendo ese ultrablando que se quitarán en breve y la idea es parar antes que Lewis Hamilton para intentar sorprenderle. Por detrás, los dos españoles están separados por tan solo segundo y medio. El nuevo del McLaren debería imponerse al usado del Renault.

  • 11

    Daniel Ricciardo, tras encontrarse a Max Verstappen en la chicane, se ha lanzado a por Romain Grosjean que ha tenido que esquivar al holandés. El Red Bull está justo por delante de los dos españoles que siguen noveno y décimo. Y bravo por los Haas que ahora son cuarto y quinto.

  • 10

    Trompo de Max Verstappen en la chicane de la recta de meta !!!! Ha sido él solo, ha patinado, ha dado una vuelta sobre sí mismo y ha proseguido. Ha bajado hasta la octava plaza porque ha sido superado por su compañero Daniel Ricciardo que estaba preparando el adelantamiento sobre Romain Grosjean.

  • 9

    Y la carrera, si no sucede nada, es para Lewis Hamilton. El campeón del mundo ya tiene un colchón de casi tres segundos sobre Kimi Raikkonen, que tiene a su vera. a Sebastian Vettel. Por detrás, el compañero de equipo del inglés, Valtteri Botttas, comienza a progresar en la clasificación: ha dado cuenta a Esteban Ocon.

  • 8

    Variedad en la elección de los neumáticos. Los Red Bull viajan con superblandos, intentarán alargar la parada en una estrategia completamente diferente a la de sus adversarios. A destacar la parada en la primera vuelta de Brendon Hartley que ha colocado los blandos (duros en este Gran Premio) para intentar llegar hasta el final sin parar.

  • 7

    Se retira también Marcus Ericsson. En esta ocasión la avería es eléctrica. Se ha metido a boxes sin ningún tipo de consecuencia para la marcha de la carrera. Todo ello justo después de que Daniel Ricciardo haya sobrepasado a Nico Hulkenberg con absoluta facilidad.

  • 6

    Bandera amarilla en pista. Sergey Sirotkin ha debido tener algún tipo de problema. Parece rotura de motor. El ruso de Williams está parado en una escapatoria del sector 3. Ello no supone que la carrera se frene.

  • 4

    Max Verstappen se sube por las paredes para conseguir la cuarta posición. Asoma el morro, amaga y, en la curva 12, ha entrado muy pasado para intentar el adelantamiento en Ascari. La carrera va lenta para ahorrar gasolina, siempre con Lewis Hamilton al frente.

  • 3

    Tercera vuelta de carrera. Se abre el DRS. Max Verstappen está muy encima de Kevin Magnussen e intentará pasarle a partir de ahora. Lo mismo sucede con Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo que están agobiando al otro Haas, el de Romain Grosjean.

  • 1

    Fernando Alonso en la curva 13 (Ascari) se ha tirado por fuera sobre Carlos Sainz que ha cerrado por fuera para conservar su novena plaza. Primer paso por meta para un Toro Rosso con motor Honda: Brendon Hartley. Pocas variaciones en las posiciones.

  • 1

    La salida ha sido muy limpia en las primeras posiciones. Kimi Raikkonen no solo se ha defendido bien de Sebastian Vettel sino que ha estado a punto de ganarle la partida a Lewis Hamilton. Quien sí se ha dejado sorprender ha sido Max Verstappen por parte de un Kevin Magnussen que ha progresado dos posiciones y es cuarto.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Los diez primeros clasificados utilizarán ultrablandos. El año pasado se realizó una parada. Hoy todos esperamos al menos dos para que contribuya al espectáculo de la Fórmula 1.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en un Melbourne donde hoy no lloverá. Nubes y claros y 23 grados radiantes de otoño austral dan la bienvenida a los pilotos. Los co-equipiers abandonan sus puestos y ya esperan a ambos costados de la parrilla. La Fórmula 1 arranca en este 2018. No se la pierdan.

  • Sin comenzar

    Tras lo visto en entrenos y clasificación, se vislumbra un nuevo dominio de Mercedes GP. Esperemos que no, que las cosas se igualen, que como vimos ayer, en Q3, los tiempos con usados se igualen o, como se vio en Catalunya donde Sebastian Vettel fue el mejor (1.17.182), el alemán, a un solo podio de los 100, sea más competitivo.

  • Sin comenzar

    La vuelta rápida está en posesión de Michael Schumacher que en 2004 paró el crono en 01 24 125. El Kaiser es el hombre que más veces ha ganado aquí (4). Y Lewis Hamilton el único en los últimos seis años que, como hoy, lo hizo desde la pole.

  • Sin comenzar

    El primero, la chicane tras la recta de meta (ahí tuvo lugar el accidente de Valtteri Bottas). El segundo, la curva 3 donde Fernando Alonso hace dos años sufrió un espectacular accidente con Esteban Gutiérrez como principal implicado. Y, en el último sector estrecho, la curva 13 (Ascari), decisivo y propicio para errores.

  • Sin comenzar

    Y todo ello en un trazado semiurbano, el de Albert Park, bacheado muy rápido pero sin rectas. Imprevisible que no refleja el rendimiento que va a tener un monoplaza a lo largo del año. Y que hoy, por primera vez, en la historia contará con tres zonas de DRS que coinciden con los tres puntos más calientes del diseño.

  • Sin comenzar

    Por su parte, Carlos Sainz se tuvo que conformar con el noveno puesto y rodó en la misma décima que Nico Hulkenberg (séptimo porque Daniel Ricciardo arrastraba una sanción de tres puestos). El madrileño, en la zona mixta, se hallaba disgustado al realizar un mal primer sector en su única vuelta lanzada en el tercer turno.

  • Sin comenzar

    El británico se convirtió en el piloto de la historia con más poles position en el país oceánico. Y tanto Lewis Hamilton como piloto como Mercedes GP como escudería encadenaron por primera vez en la historia de Australia cinco poles consecutivas.

  • Sin comenzar

    Pero en el giro definitivo, The Hammertime no tuvo piedad. Le metió seis décimas a los dos Ferrari (Kimi Raikkonen segundo y Sebastian Vettel tercero), y siete décimas a Max Verstappen, que fue el Red Bull que brilló más frente a un Daniel Ricciardo que evidenció los problemas australianos en Australia (ni victoria ni pole ni podio).

  • Sin comenzar

    Este accidente pudo perjudicar a su compañero Lewis Hamilton que no completó su primera vuelta lanzada cuando estaba a punto de hacerla. Con usados se igualaron las cosas, Sebastian Vettel (mejor en la Q2) se acercó hasta las 34 milésimas y Max Verstappen hasta las 61.

  • Sin comenzar

    El asturiano siempre fue el primero de los mortales y saldrá décimo, con elección libre de neumático, tras los cinco puestos de sanción a Valtteri Bottas por modificar la caja de cambios. El finés, nada más iniciarse la Q3, perdió el control de su monoplaza en la primera chicane y estrelló su Mercedes GP en los muros de la Aughtie Drive.

  • Sin comenzar

    Porque el monoplaza papaya dio buenas sensaciones, sobre todo de estabilidad. Sin embargo, un error de Fernando Alonso en la curva 3 (Brabham) de su último intento de Q2 le dejó fuera del turno final por media décima. No obstante, estuvo por delante de Stoffel Vandoorne que también estuvo a punto de meterse en el corte.

  • Sin comenzar

    Ayer el piloto ruso fue la primera decepción de la fase de clasificación al no pasar el primer corte, algo que le sucedió a Alfa Romeo Sauber y también a Toro Rosso que, de esta manera, inicia su andadura con Honda. Motor que no echará de menos McLaren.

  • Sin comenzar

    Por supuesto, hay muchos pilotos que ya no están como Felipe Massa, Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat o Jolyon Palmer. Debutan en el Gran Circo Sergey Sirotkin (que le ganó la partida a Robert Kubica en Williams) y el monegasco Charles Leclerc a lomos de un Sauber que ha propiciado la vuelta a la F1 a la mítica marca Alfa Romeo.

  • Sin comenzar

    Los horarios cambian por motivos televisivos. Las carreras los domingos se iniciarán diez minutos más tarde en una temporada que regresa a los 21 Grandes Premios. Hemos dicho adiós a los Monzones de Malasia, y retornan Alemania (Hockenheim) y, sobre todo Francia a través del legendario circuito Paul Ricard.

  • Sin comenzar

    Las resalidas después de Bandera Roja se realizarán de otro modo. Todos en parrilla y no detrás del Coche de Seguridad. De todos modos, costará suspender temporalmente la carrera porque se tratará de utilizar más el Safety Car Virtual, tan criticado por los propios pilotos.

  • Sin comenzar

    Se reduce el número de motores por temporada. Y las sanciones por su cambio que impliquen 15 puestos o más, automáticamente el piloto en cuestión será retrasado hasta el fondo de la parrilla. Una parrilla donde ya no estarán las Grid Girls : las azafatas, en una polémica más social que deportiva.

  • Sin comenzar

    Pero hay más. Han desaparecido las aletas de tiburón: la lateral y la trasera. Los neumáticos. Pirelli, acusado de no preparar compuestos que se degradan los suficientes, ha presentado dos tipos más: el hiperblando y el superduro. Ha aumentado el número en el Set por cada Gran Premio, al ser teóricamente más blandos.

  • Sin comenzar

    El más vistoso es el Halo que destroza la configuración histórica de los monoplazas, que afecta a la visión de los pilotos, que ayuda a la aerodinámica y que no hay otra cosa que la seguridad. De fibra de carbono, algunos coches lo aprovechan para publicidad, otros para embellecerlo más y el caso es que desde la On Board no se ve el morro.

  • Sin comenzar

    Para ello, Chase Carey, News Corporation y la FIA han tratado varias modificaciones y nuevas novedades para que el espectáculo de la Fórmula 1 recupere las sensaciones que tenía antaño. Con la seguridad por bandera, pasamos a relatarlos a continuación en la previa de este primer Gran Premio de la temporada.

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenos días a todos en España, buenas tardes en Melbourne (Australia), desde donde comenzará por vigésimo primera vez el Mundial de Fórmula 1. Con todos ustedes el Gran Circo que abre su temporada 2018 donde se espera más igualdad que la vivida en los últimos cuatro años.

  • Sin comenzar

    Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Sebastian Vettel 01:29:33.203
2. Lewis Hamilton +00:00:05.0
3. Kimi Räikkönen +00:00:06.3
4. Daniel Ricciardo +00:00:07.1
5. Fernando Alonso +00:00:27.9
6. Max Verstappen +00:00:28.9
7. Nico Hulkenberg +00:00:32.7
8. Valtteri Bottas +00:00:34.3
9. Stoffel Vandoorme +00:00:34.9
10. Carlos Sainz Jr. +00:00:45.7
11. Sergio Pérez +00:00:46.8
12. Esteban Ocon +00:01:00.3
13. Charles Leclerc +00:01:15.8
14. Lance Stroll +00:01:18.3
15. Brendon Hartley +1 vuelta
16. Romain Grosjean OUT
17. Kevin Magnussen OUT
18. Pierre Gasly OUT
19. Marcus Ericsson OUT
20. Sergey Sirotkin OUT