Marc Márquez
Marc Márquez - AFP

GP de ArgentinaLa surrealista salida de la carrera de MotoGP

La imagen del resto de pilotos saliendo muy por detrás de Miller y la contradirección de Márquez marcan el inicio

Actualizado:

Las condiciones meteorológicas sobre el circuito de Termas de Río Hondo provocaron muchos nervios en los instantes previos a la salida de la carrera de MotoGP. Los equipos no tenían demasiado claro qué neumáticos montar después de unos minutos de lluvia, pero sin agua ya cayendo del cielo.

Jack Miller fue el único que apostó por utilizar gomas lisas justo antes de colocarse en la parrilla de salida, pero su valiente decisión se vio perjudicada por el hecho de que la organización decidiese en el último momento retrasar la carrera. Entonces el resto de pilotos decidió hacer lo mismo y el australiano perdió lo que podría haber sido una ventaja.

Miller se quedó en su posición mientras mostraba su disconformidad con la decisión y recibía cánticos de homenaje por parte del público debido a su atrevimiento. Finalmente su actitud influyó en la dirección de carrera, que decidió que mantuviese su primera plaza y el resto de pilotos saliese varias líneas de parrilla por detrás para darle unos metros de ventaja. Una imagen inédita.

Sanción a Marc Márquez

Ya con todas las motos con «slicks» y la pista prácticamente seca llegó el segundo momento surrealista. A Marc Márquez se le paró la moto y para no pasar por el 'pit lane' se empleó a fondo para volver a ponerla en marcha antes de la salida.

Sin embargo, en su intento por arrancar la moto, puso su montura en dirección contraria, algo ilegal. Por eso, cuando un par de vueltas después rodaba ya en el primer puesto después de una caída de Dani Pedrosa, fue sancionado por un paso por la calle de los garajes.